LOCALES | Salud | social | Tucumán

El Subsidio de Salud incorpora nuevas autorizaciones online

La obra social del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) sumó la posibilidad de realizar autorizaciones en línea.

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Fernando Avellaneda, comentó que “desde el lunes sumamos las autorizaciones, en línea, de fonoaudiología, psicología, kinesiología, discapacidad”. Resaltó que “ya estaban autorizadas las consultas, laboratorio de bioquímica e imágenes. También sumamos un botón de consulta en nuestra página web, del Centro de Calidad de Vida para seguir los trámites que el afiliado está realizando”.

A su vez, detalló el trabajo de desentralización que viene realizando la obras sociales. “Desde esta semana los 500 pacientes que recibían pañales por parte de la obra social, en la Farmacia Central, ahora lo hará en diferentes farmacias de la provincia y a otros casos les llegará al domicilio. Lo mismo sucede, desde junio, con la entrega de insulina”.

Avellaneda, informó que “en Casa Central y filiales, ya se puede pagar con tarjeta de débito. Este mes incorporaremos un botón de pago en la web para saldar deuda de coseguro y pago de aportes”.

Respecto a cómo se está trabajando con odontología, indicó que “la Dirección Nacional de Odontología que depende del Ministerio de Salud de Nación sólo autorizó prácticas odontológicas de urgencia y emergencia, Desde hace un mes, el afiliado lo puede hacer en el consultorio del profesional”. Sin embargo, “todavía no están autorizadas las prácticas comunes como higiene dental, topicaciones, ortodoncia”.

Hubo un reclamo de UPCN por la designación de un gerente, ese tipo de designaciones son potestades de la intervención. Era uno de los trabajadores del área. Era un cargo vacante que teníamos desde hace tres meses por jubilación.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario