LOCALES | Provincia | Salud | Salud Pública

En la provincia la mayoría de los casos son importados

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla destacó el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, por el arribo de trabajadores a la Provincia.

La Ministra de Salud Pública de la Provincia Rossana Chahla, realizó un análisis de la situación del coronavirus en la provincia y el cumplimiento de los protocolos sanitarios de control y prevención que se realizan en los puestos fronterizos y la terminal, con el arribo de trabajadores provenientes de otras provincias y destacó que los casos registrados hasta el dia de hoy son en su mayoría "importados, ya que ingresan por contagios desde el exterior".

"Una de las estrategias para poder flexibilizar el aislamiento se basa en el control estricto de la gente que ingresa a la provincia. Por un lado, a quienes llegan del exterior le realizan un hisopado" para la detección al momento de ingresar, "quedan aislados y a los 5 o 6 días se repite el hisopado, para que continúen el aislamiento en su casa", precisó.

La titular de salud también destacó que "en el caso de las ciudades como Santa Fe, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Rio Negro, ya tienen circulación viral y se están recibiendo muchas personas provenientes de estas zonas", por lo que "en estos casos también se aplica el aislamiento estricto por que es la única manera de controlar y detectar precozmente y evitar que esa personas tenga contacto con otros".

image.png
La Provincia mantiene un estricto control en las fronteras y en la terminal.

La Provincia mantiene un estricto control en las fronteras y en la terminal.

"Por un lado queremos la flexibilización y vamos por ello, porque la gente necesita trabajar, pero también vamos a ser estrictos con los controles porque el virus viene de afuera". La ministra reiteró estar "atento a las personas que llegan a la provincia", y pidió "concientización, cooperación y colaboración y vigilancia de esas personas".

"En la jornada de ayer se recibieron 5 colectivos, y también hubo 900 pedidos de autos particulares para ingresar a la provincia, por lo cual se mantiene la vigilancia en los puestos fronterizos las 24 horas y en la Terminal", manifestó la ministra.

El Consejo Profesional de Ingeniería donó sanitizantes de manos

En el marco de la lucha contra el coronavirus, el Consejo Profesional de Ingeniería de Tucumán (COPIT) donó al Ministerio de Salud Pública cabinas de manos sanitizantes.

“Brindar más seguridad a las personas es la meta”, expresó el director de Informática y Comunicaciones del Siprosa, Omar Abraham, quien explicó que "los sanitizantes se colocarán en la vía pública para que la comunidad logre mantener sus manos limpias cuando estén fuera de casa y no puedan lavarse las manos”.

image.png

El sanitizante de manos contiene un bidón de 15 litros de alcohol al 70 por ciento. Aunque los especialistas aseguran que lavarse las manos con jabón y agua sigue siendo la mejor opción, no está de más disponer de estos productos. Es necesario que las manos se encuentren libres de suciedad o grasa antes de la aplicación; de lo contrario, el desinfectante no hará bien su trabajo.

Dejá tu comentario