LOCALES | Salud | médico | Tucumán

Inauguraron el Sendero de los Héroes de la Salud de Tucumán

Héctor Sale, presidente del colegio médico de Tucumán, contó en LV12 , sobre el acto homenaje a los profesionales de la salud fallecidos por covid.

El jueves 3 de diciembre, en el marco del día del médico y con motivo del duelo, se realizó un acto homenaje a los médicos de Tucumán en el Club Los Nogales.

Se plantó un árbol en representación de cada médico, inaugurando un sendero, el "Sendero de los Héroes de la Salud", con ese nombre quedará instaurado en el corazón del club, un lugar de memoria, reflexión y encuentro de homenaje a los médicos.

El Dr. Héctor Sale, presidente del Colegio Médico de Tucumán, comentó en LV12 sobre la iniciativa.

image.png

“La idea es realizar un acto homenaje, fundamentalmente, para aquellos profesionales médico que ofrendaron su vida para dar vida a los demás en esta pandemia”, empezó contando Sale.

Dentro del Club de Los Nogales, en la parte central, se plantaron cada uno de los árboles y se llamó al lugar el “Sendero de los Héroes de la salud de Tucumán”.

Esto con el fin de perpetuar los nombres y legados de cada uno de esos profesionales que se jugaron el todo por el todo para otorgar vida y cuidar la salud de la comunidad.

El presidente del Colegio Médico de Tucumán informó que, la iniciativa representaría, la perpetuidad de la vida entre nosotros de estos ilustres profesionales que fueron muy reconocidos en el medio porque, se jugaron todo con una valentía enorme para estar en esta primera línea de la trinchera y llegar a sacrificar su vida por cuidar a los demás.

45 profesionales médicos son los que perdieron la vida durante la pandemia.

image.png

En cuanto a la meseta que atraviesa Tucumán actualmente, Héctor Sale dijo: “Lo que vemos es que ha habido un descenso importante de los casos pero, esto del coronavirus, nos ha dado muchas enseñanzas y cosas nuevas también. De modo tal que, está la responsabilidad de nuestra sociedad y de eso dependerá el futuro epidemiológico de este lugar. Debemos continuar siendo responsables para poder sacar a flote nuestra provincia y no pasar esto por lo que pasamos los profesionales de la salud, que hemos perdido a tantos compañeros en el camino”, recalcó.

El homenaje fue en el Club de Los Nogales y cada familiar colocó una placa identificadora, que recibió de la mano directiva del Colegio Médico.

Dejá tu comentario