ACTUALIDAD |

La Bancaria acordó el pago de horas extras por la extensión horaria

El acuerdo es con las cámaras empresarias Abappra y ABE y contempla una jornada laboral de 7.30 horas con un máximo de 5 horas de atención al público.

La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias Abappra y ABE acordaron hoy que la jornada laboral del personal de la actividad "es de 7.30 horas y, la de atención al público, de 5 horas", y que "la extensión en dos horas del horario de la atención al público por un mes será optativa y solo si es necesario durante una semana", informó el gremio.

Los secretarios general y de Prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, explicaron en un comunicado que "en caso de optar por la extensión de la atención al público se garantizará que ningún trabajador tenga más de 5 horas en esa tarea".

"El acuerdo contempló en ese sentido que solo se extenderá para las operaciones de extracciones, depósitos en efectivo y cajas de seguridad con operatorias en moneda extranjera. Los bancos se comprometieron además a abonar las horas extras de los trabajadores involucrados en esos casos pertinentes", aseguraron los dirigentes.

La Bancaria solicitó también "el pago de un bono extraordinario ante la pérdida de poder adquisitivo del salario", expresaron los sindicalistas, quienes aclararon que las cámaras patronales se comprometieron a trasladar esa demanda a sus respectivos asociados.

Palazzo y Berrozpe concluyeron en representación del Secretariado General Nacional del gremio que mañana continuarán las gestiones con las cámaras ABA y Adeba.

Dejá tu comentario