LOCALES | Salud | COVID-19 | La Costanera

La Costanera: activaron protocolo por caso sospechoso de Covid-19

El operativo en La Costanera se realizó por una mujer había llegado desde Buenos Aires sin haber pasado por controles sanitarios.

El Ministerio de Salud de la provincia activó el protocolo por un caso sospechoso de covid-19 en La Costanera. El operativo se realizó el miércoles por la tarde, luego de que vecinos del barrio notificaran a la Policía que una mujer había llegado desde Buenos Aires sin haber pasado por los controles sanitarios.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud, la viajera tiene 60 años y no manifiesta síntomas de coronavirus. Sin embargo, ayer se le realizó un hisopado para descartar que esté contagiada. Todavía se desconocen los resultados.

La mujer había llegado a la provincia el martes. Las autoridades desconocen cómo logró ingresar a Tucumán sin haber sido registrada por los controles fronterizos. De acuerdo a lo informado por el Siprosa, vino desde Monte Hermoso, la ciudad cabecera del partido de Esteban Echeverría, ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Al venir de un distrito con circulación comunitaria, la mujer es considerada sospechosa de tener coronavirus hasta que un test demuestre lo contrario, según establece un documento publicado por el Ministerio de Salud de la provincia el 21 de abril.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario