SALUD | Salud | Nación | Coronavirus

Llegaron al país 31 mil reactivos para detectar coronavirus

Se informó que se comenzará a usar una herramienta para conectar a los hospitales públicos y las clínicas privadas para hacer un uso crítico y conjunto de los recursos.

El Ministerio de Salud de la Nación brindó este sábado por la mañana un nuevo parte sobre la situación del coronavirus covid-19 en Argentina. Las cifras son las mismas del informe anterior: 690 casos confirmados en el país y 17 fallecidos. Además, los funcionarios destacaron que llegaron 31 mil reactivos para realizar los test de detección del virus y que a partir de este domingo las partidas serán distribuidas a todas las provincias. El Cemar de Rosario también recibirá la suya.

La conferencia de prensa de este sábado fue encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti
image.png
Carla Vizzotti

Carla Vizzotti

Los funcionarios nacionales actualizaron que “según los datos actualizados del Ministerio de Salud de la Nación, la cantidad de casos confirmados asciende a 690; el 58 por ciento corresponde a varones y el 42 por ciento a mujeres”.

Casa Rosada on Twitter

Aseguraron que la edad media de los pacientes en Argentina es de “44 años”. Y precisaron que “en el 56% de los casos, se encuentran relacionados a viajes al exterior”.

Desde Nación confirmaron que “tenemos transmisión comunitaria en el área metropolitana de Buenos Aires y en Chaco” y “transmisión en conglomerado en Santa Fe, en Córdoba y en Tierra del Fuego”.

Dejá tu comentario