SALUD | Salud | Nutrición | alimentación

Salud: el desayuno es uno de los problemas alimentarios

En tiempos de cuarentena, el cuidado en la alimentación es importante para nuestra salud. El nutricionista Ivan Diaz, brindó en LV12 algunos consejos.

El nutricionista Ivan Diaz, estuvo en contacto con LV12 brindando algunos consejos para mejorar nuestra calidad de vida. "Uno de los principales problemas de alimentación que tenemos hoy en día es el desayuno, porque todo lo que consumimos contiene excesos de muchas cosas que hacen mal a nuestra salud, por ejemplo: azúcares, sales, grasas baratas, conservantes, y por otro lado la carencia de vitaminas y minerales", indicaba el especialista.

Al hablar de nutrición nos referimos a qué debemos darle a nuestro cuerpo para sentirnos bien y darle energía. El nutricionista explicaba que "una de las comidas mas importantes es el desayuno, y un factor también importante es el agua", con la recomendación de beber "un litro de agua cada 25 kg de peso corporal".

Un plan ideal de nutrición se basa en "cumplir con seis comidas diarias". "Lo importante es tener un desayuno saludable y bajo en calorías, para poder limpiar y desintoxicar nuestro cuerpo". Es recomendable "realizar colaciones donde podamos consumir frutas, alimentos que aporten proteínas y fibras, y tener un control de los horarios, que en tiempos de cuarentena las personas no lo llevan, produciendo un desfazaje", aseguró.

En cuanto al cronograma de seis comidas diarias, consiste en comer cada 3 horas. Partiendo de un buen desayuno en las primeras horas de la mañana, después realizar una colación en media mañana (turrón, gelatina, fruta) que nos aporten proteínas. El especialista sugiere para el almuerzo dividir el plato en tres partes: debe contener proteínas (carne, pescado, pollo), vegetales o ensaladas, y granos como arroz integral o derivados. A media tarde también se debe hacer una colación similar a la mañana, luego la merienda, y por ultimo tener en cuenta la cena.

image.png

Otro de los temas importantes en esta etapa del aislamiento es reforzar el sistema inmunológico, a raíz de la pandemia por el coronavirus. Sin embargo "la mayor parte de los problemas de salud que generan un mayor numero de muertes por año son la hipertension arterial, la diabetes y el colesterol y se producen," según indicaba, "por malos hábitos que se generaron a lo largo de la vida de las personas". "El sistema inmunológico nos permite mantener el equilibrio de nuestro cuerpo y combatir agresiones externas como virus, bacterias, es por eso que los alimentos que contienen antioxidantes protegen las células del daño causado por agentes que debilitan nuestro sistema inmune".

Dejá tu comentario