SALUD | retos | Ministerio de Salud de la Nación | redes sociales

Retos mortales: "Esta inconducta está pasando en el mundo"

El titular de la Dirección de Salud Mental de Tucumán, Walter Sigler, recomendó en LV12, tener "mayor vigilancia de toda la población adulta".

Luego de lo sucedido en General Roca y Capitán Bermúdez, Santa Fe, con la trágica muerte de dos menores y la internación de otro en la ciudad valletana, que evoluciona en el hospital López Lima, desde el Ministerio de Salud de Río Negro advierten sobre estos retos mortales y el correcto uso de las redes sociales.

Walter Sigler

Desde el Programa Provincial de Prevención y Abordaje de Conductas de Riesgo propio, de la Dirección General de Salud Mental, se llamó a la concientización sobre estos “retos” que se están viralizando entre niños y adolescentes.

El titular de la Dirección de Salud Mental de Tucumán, Walter Sigler, dialogó con LV12 Radio Independencia sobre este tema que mantiene preocupada a la sociedad en general. "Esta inconducta está pasando en el mundo, porque el año pasado ya hemos tenido víctimas en Inglaterra, este año en Santa Fe y también hace un par de horas en Río Negro. Ahora tenemos un desafío todos los adultos a partir de estas inconductas que ya sabíamos que se iban a presentar", comenzó diciendo.

"La convivencia con todo lo que tiene que ver con la era digital, el uso de la tecnología informática, ha avanzado mucho en lo que tiene que ver con el uso racional, pero se hace un uso irracional como en este caso en donde hay un juego que es el 'desafío del apagón' en la cuál niños y adolescentes se someten a esta práctica de competencia que atenta contra sus vidas", explicó.

El profesional recomendó que "esto es lo que lleva a tener mayor precaución, mayor vigilancia de toda la población adulta, no solo el papá o la mamá, sino también los cuidadores, los educadores porque la conexión no únicamente se hace en el hogar, sino que también se hace fuera del hogar. Y es ahí donde comenzamos a notar conductas raras en nuestros niños y adolescentes que son de aislamiento, las horas de sueño invertidas, notamos desnutrición, en algunos casos, porque no se alimentan correctamente. Y fundamentalmente estar atento a lo que pasa con el cuerpo de los adolescentes cuando notamos algún tipo de hematomas, de golpes".

"Este juego lo que lleva es a sostener la competencia a través de no respirar, de sostener la asfixia máxima hasta desmayarte y eso queda afirmado. Los resultados están a la vista hoy, en la cuál varios han perdido la vida", cerró.

Dejá tu comentario