LOCALES | Salud | Seguridad | Camiones

Salud y Seguridad refuerzan la vigilancia a camioneros

Los trabajadores exceptuados por el cierre de fronteras serán monitoreados vía GPS para conocer sus recorridos y contactos: otros requisitos imprescindibles.

El ministro de Seguridad y su par de Salud Pública, Claudio Maley y Rossana Chahla, coincidieron en una reunión en la que se presentó un tipo de dispositivo en modo GPS para los camiones y el seguimiento de su trazabilidad con respecto a recorridos detectados en otras provincias una vez que llegan a los límites de Tucumán.

"Son muchos datos muy importantes para la salud: la temperatura del chofer, el resultado y la fecha del PCR, y saber la trazabilidad del recorrido, donde bajó esta persona. La vigilancia epidemiológica es muy interesante, así nos agiliza los estudios de casos sospechosos", señaló la ministra de Salud luego de la reunión.

"La gran cantidad de personas que entran y pueden traer al virus son choferes, no se puede restringir entradas para ellos y se tiene que mejorar y adecuar la estrategia para el control minucioso"

Acerca de cuándo sería el punto de partida para este sistema, Chahla explicó: "la semana que viene estaremos en la frontera para colocar GPS, es una de las estrategias que sumamos con Seguridad para la emergencia epidemiológica. Todo lo que hagamos para poder detectar diagnosticar y prevenir va a ser muy bueno".

"Es un control muy estricto, son muchos los lugares, son más de 11 los lugares para entrar a la provincia, tenemos mas de 800 camiones por día que llegan a Tucumán y 290 se quedan, es uno de los riesgos que tenemos. El contagio de personas que vengan de otras provincias con circulación, que sean asintomáticas y se queden en casas de familiares o hacen reuniones, es lo que nos interesa de sobremanera controlar", cerró.

Dejá tu comentario