ACTUALIDAD | Samuel Semrik | IPLA | Juan Manzur | Claudio Maley

Samuel Semrik será el nuevo titular del IPLA

Fue notificado hoy por el Ejecutivo provincial y se estima que su asunción será la próxima semana. "Agradezco al gobernador Manzur por haber pensado en mí para este cargo", expresó.

Hoy fue notificado de su nueva función el doctor Samuel Semrik, quien fue elegido por el gobernador Juan Manzur para estar al frente del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).

"Acabo de ser notificado de la nueva función que se me ha conferido con mucho honor y orgullo. Agradezco al gobernador Manzur por haber pensado en mí para este cargo", expresó el funcionario que reemplazará a Fernanda Romano Norri.

Consultado sobre la tarea que deberá encarar en el organismo, adelantó que el objetivo es fortalecer los lazos entre el IPLA y todo lo que tiene que ver con los municipios, las comunas para trabajar en la prevención.

"Sabemos que el alcohol es la puerta de entrada a otras adicciones y sabemos que es la principal causa de los accidentes de tránsito que tanto aquejan al mundo", señaló.

En este sentido, el exdirector del Hospital Néstor Kirchner anunció que trabajará desde la prevención para tratar de bajar los índices de siniestros viales.

De todos modos, dijo que a partir de asumir en el cargo pondrá foco en en los próximos meses teniendo en cuenta que se aproximan los festejos de fin de año y las vacaciones. "Vamos a trabajar intensamente en estas fechas y después vienen las vacaciones con controles en los lugares de mayor afluencia de la provincia".

Par finalizar, Semrik adelantó que el lunes se reunirá con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, para saber en qué será puesto en funciones.

Dejá tu comentario