POLICIALES | San Cayetano | prisión preventiva | fiscal

Disputa en San Cayetano: uno de los partícipes sin prisión preventiva

El juez no avaló el pedido del fiscal de prisión preventiva y ordenó la inmediata libertad de un joven involucrado en el enfrentamiento de San Cayetano.

Uno de los partícipes del enfrentamiento de San Cayetano sin prisión preventiva. En la audiencia, la Unidad Fiscal de Homicidios II no logró el aval para que el individuo que hirió con arma blanca a dos de los participes de la refriega quede detenido.

El Ministerio Público Fiscal convocó a una audiencia para formalizar la investigación, formular los cargos y pedir medidas de coerción contra Facundo Tomás Barrionuevo, de 18 años, por las tentativas de homicidio sufridas por Alejandro y Cristian Lazarte, a quienes atacó a puñaladas en el marco del enfrentamiento que derivó en el asesinato de Lucas Nahuel Moreno, de 20 años, hecho ocurrido el martes 13 de octubre al mediodía en inmediaciones de las calles Berutti y Eugenio Méndez, en el barrio San Cayetano.

Respecto a los cargos, el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal en Homicidios II, señaló que los sucesos se enmarcan dentro de un enfrentamiento que mantienen familias de la zona desde hace varios años. En ese contexto, el martes 13 de octubre, alrededor de las 1.:30 horas, los Lazarte y otras personas, en circunstancias a determinar, mantenían un enfrentamiento con Lucas Nahuel Morero y otros allegados suyos.

En ese contexto, Cristian Lazarte extrajo un arma de fuego y disparó contra Lucas y Jonathan Moreno, falleciendo el primero de ellos como consecuencia de las heridas sufridas. Ante esta situación, Barrionuevo atacó a puñaladas a los Lazarte, para luego darse a la fuga ante el arribo del personal policial, siendo aprehendido en un domicilio.

"Hay peligro de fuga. Ni bien cometió el delito, huyó y entró a una casa con intención de escapar. Hubo muchas personas que fueron testigos y no quieren hablar por miedo, porque son familias peligrosas que están enfrentadas hace siete años. Tuvo que intervenir Gendarmería porque hay tensión en San Cayetano por este hecho. Tiene medios y familia para fugarse", manifestó Sale antes de requerir la prisión preventiva por 60 días en representación del Ministerio Fiscal.

El juez Pedro Roldán Vázquez no avaló el pedido del fiscal de prisión preventiva y ordenó la inmediata libertad de Barrionuevo, disponiendo medidas de coerción de menor intensidad, como el uso de una tobillera para ser controlado, entre otros impedimentos que no deberán ser quebrantados por el imputado, como una restricción de acercamiento a la familia Lazarte.

La acusación

"Los hechos son gravísimos. Hay una persona fallecida y otra luchando por su vida. Desde las 9.00 horas se escuchaban disparos y los incidentes se repitieron al mediodía con este saldo. Más de 30 personas habrían participado. Barrionuevo, usando un arma blanca, procedió a darle múltiples puntazos a los Lazarte, quienes permanecen internados. Esto está respaldado por una filmación casera y el testimonio de un policía de la Motorizada que logra verlo a usted cuando se da a la fuga e ingresa a una casa donde es aprehendido. El delito califica como homicidio en grado de tentativa en calidad de autor", indicó el fiscal.

Dejá tu comentario