LOCALES | San Cayetano | pandemia | año

San Cayetano y una celebración distinta por la pandemia

Los fieles venerarán a San Cayetano de un modo distinto debido al contexto de pandemia que atraviesa la provincia. La misa será transmitida por TV.

Año tras año congrega multitudes, pero este año será distinto. Esta vez Tucumán no podrá mostrar la postal de todos los 7 de agosto. La marea de devotos de San Cayetano no inundarán esta vez las calles tucumanas para acompañar al Santo del Pan y el Trabajo como lo hace cada año y es porque en este contexto de pandemia, los fieles lo venerarán de un modo distinto.

Apelando a la fe y a la creatividad y adaptándose a la situación de alerta que hay en la provincia por el crecimiento de contagios de coronavirus, los devotos de San Cayetano podrán hacer sus pedidos en forma personal ya que los templos permanecerán abiertos, pero no se celebrarán misas y tampoco la tradicional procesión, donde los fieles del Santo acudían a cumplir sus promesas.

"Este año será distinto como en todo. Como ha sido la Semana Santa, Pentecostés, Corpus Christi, también será la celebración de San Cayetano, como está siendo este año todo distinto porque tenemos que adaptarnos y ajustarnos a este tiempo de pandemia que nos hace ser creativos y buscar otra manera de expresar la fe justamente para poder cuidarnos y poder combatir esta pandemia", señaló el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez.

En este sentido, instó a los tucumanos a luchar contra la pandemia "con profunda fe". "Que esto no nos amargue, no nos entristezca, sino que al contrario, despierte la creatividad para ver de qué mejor manera celebramos y vivimos y acrecentamos nuestra fe".

image.png

El Padre Sánchez recordó que a través de las redes sociales y la televisión los fieles podrán celebrar la misa. "A las 4 de la tarde voy a presidir desde el templo de San Cayetano la misa que será televisada por Canal 10 para que los devotos de San Cayetano puedan venerarlo desde la casa. Qué mejor que ponernos y unirnos en la oración en esta circunstancia tan especial que nos toca vivir y qué mejor que pedirle a San Cayetano por la paz, el pan y el trabajo porque esta pandemia no trae problemas no solamente de salud, sino también de trabajo y pobreza extrema para que nos solidaricemos con el otro".

Además, "tenemos los templos abiertos y vamos a poder ir haciendo esa visita personal y esa oración con todas las prevenciones para que podamos expresar nuestra fe", agregó.

Para finalizar, contó que el Santo recorrerá las calles en una camioneta para que la gente pueda saludarlo y venerarlo desde sus hogares.

Dejá tu comentario