DEPORTES | San Lorenzo | Central | Romero

San Lorenzo venció a Central en un duelo con final caliente

Con un 2-0 como local, San Lorenzo sumó su segundo triunfo al hilo. Sobre el cierre hubo peleas y dos expulsados en Central.

San Lorenzo parece encontrar el rumbo. El equipo de Diego Dabove se impuso por 2-0 a Rosario Central como local, con goles de Franco Di Santo y Ángel Romero, por la octava fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Ahora, están séptimos, con 11 puntos, a uno de Racing, que es el cuarto y sería el último en entrar a la próxima instancia. El duelo terminó con pelea entre los jugadores: el árbitro Lucas Comesaña echó a Emiliano Vecchio (por doble amarilla) y amonestó a Luciano Ferreyra y Alexis Sabella.

El Santo se quedó con el triunfo en un cotejo intenso y parejo. Ambos se exhibieron como dos conjuntos con muchos problemas defensivos que dependieron de la inspiración individual de sus mejores figuras, ya que estructuralmente no tienen una identidad futbolística definida ni confiable. En el intercambio de ocasiones que generaron, el azulgrana fue más contundente.

El Cuervo, con los hermanos Óscar y Ángel Romero desde el arranque, aprovechó los errores defensivos del Canalla y dominó en los primeros 45 minutos. A pesar de eso, Central tuvo dos chances muy claras, en los pies de Lautaro Blanco y Alan Marinelli.

Antes de la media hora, Marinelli se encontró con un pelotazo largo y la defensa partida y quedó mano a mano con Devecchi. Pero no tenía mucho ángulo y el 1 se lo tapó. Un rato después, Villagra tuvo un cabezazo, pero no pudo embocarle al arco.

Franco Di Santo, goleador de San Lorenzo, se perdió un gol increíble gol a los 31, mano a mano con Jorge Broun. Sin embargo, cinco minutos después tuvo revancha: quedó en soledad tras un tiro libre, remató de zurda y puso el 1-0.

image.png

En la segunda mitad, el equipo de Diego Dabove sufrió muy poco e incluso tuvo oportunidades claras para estirar la ventaja, con remates de Óscar Romero y Jalil Elías. Sin embargo, al Canalla lo salvó Jorge Broun (quien no tuvo una buena actuación con los pies). Mientras, la visita apenas contó con un tiro libre de Emiliano Vecchio y un remate de Luca Martínez Dupuy como situaciones de peligro.

Sobre los minutos finales, los jugadores de Central y San Lorenzo se pelearon. Todo comenzó con una falta de Gastón Ávila a Ángel Romero. Luego, hubo empujones entre los futbolistas. Incluso el Kily González desde el banco intentó pelearse con un colaborador de San Lorenzo. Finalmente, el árbitro Lucas Comesaña echó a Emiliano Vecchio -por doble amarilla- y amonestó a Luciano Ferreyra y Alexis Sabella. Luego, Lautaro Blanco también vio la roja por su segunda amonestación y Ángel Romero sentenció la historia: puso el 2-0.

El Ciclón se impuso en el Nuevo Gasómetro y consiguió su segundo triunfo al hilo. Ahora, se enfocarán en el duelo contra Santos, el martes como local, por la Fase 3 de la Copa Libertadores. Por su parte, el equipo del Kily González no levanta cabeza: es su tercer partido sin ganar (dos empates y una derrota) y empieza a alejarse de la zona de clasificación a la próxima instancia de la Copa Liga Profesional.

¡TRIUNFO CUERVO Y FINAL PICANTE! | San Lorenzo 2-0 Rosario Central | RESUMEN

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario