San Martín | Tigre | Luciano Pons

Luciano Pons se despidió de San Martín desde Banfield

El nuevo delantero del Taladro, a la espera de firmar su contrato, repasó su salida, reconoció el interés de Tigre y aseguró que lo rechazó "por respeto".

Anotó su apellido en el histórico 3-2 de Primera en el único clásico tucumano en la máxima categoría, descendió y se quedó a pelearla, lugar en el que se adueñó de la 9 titular en el equipo sensación de la Primera Nacional, en el cual brilló para pegar el salto nuevamente, ahora, a la Liga Profesional. Aunque no de la manera que deseaba el mundo San Martín: es Luciano Pons, quien se despidió "por la puerta de adelante".

Ya instalado en Banfield, donde hoy se realizó el hisopado y está a la espera de los resultados para incorporarse desde el miércoles a los entrenamientos del club homónimo de la ciudad del sur del conurbano bonaerense, Pons dialogó por LV12 con El Deportivo 12 e hizo el repaso pertinente a la situación de su salida, cómo afrontar San Martín su lucha y los augurios a futuro.

"Estoy muy agradecido a San Martín, muy contento por como me trataron siempre, desde el día que llegué al club. Siento que me fui por la puerta de adelante, estos dos años dejé todo"

El delantero que provino de Flandria para jugar la Superliga 2018/19 sostuvo: "cuando nos tocó irnos al descenso fui uno de los primeros del equipo que renovó contrato, sentía que tenía que quedarme, demostré que quería quedarme para volver a Primera. La prioridad siempre la tuvo San Martín desde que terminó el contrato, hasta fin de mes pasado lo esperé al club, debía hacerlo por respeto, pero a veces el jugador tiene que tomar decisiones. Tengo a mi familia, mi novia, tengo que pagar mis cuentas, tengo gastos, no tenía entradas por ningún lado".

Luciano Pons.jpg
Luciano Pons reconoció el interés y el rechazo a Tigre, presunto rival de San Martín por el ascenso.

Luciano Pons reconoció el interés y el rechazo a Tigre, presunto rival de San Martín por el ascenso.

Luciano Pons también manifestó cómo fue el tratamiento desde la dirigencia comandada por Roberto Sagra para determinar su futuro: "nos dijeron en un primer momento que busquemos club, que tomemos, si venía, una oferta mejor. No sabían que ofrecernos porque no sabían si iban a jugar Primera, la B Nacional o una final, que hasta que no tengan la resolución del TAS no iban a dar una propuesta concreta a ningún jugador, no se dio una resolución antes de fin de mes pasado".

"Sagra me comunicó que quería que siga en el club pero que no sabía qué ofrecerme porque no sabía con qué plata iba a contar, de Primera o de la B, que si tomaba una decisión fuera de San Martín, que la respetaba"

La polémica de la situación de San Martín, sin poder determinar los pasos a seguir y con un equipo que se desarma, puso en la mesa la comparación con otros clubes que sí pudieron incorporar y que podrían beneficiarse en la carrera a un ascenso en caso de volver a disputarse la Primera Nacional. Tigre intentó llevarse a Luciano Pons, quien entendió la situación del Santo, reconoció el interés y rechazó la propuesta.

"Era cierto el interés, se comunicaron por mi representante. Era difícil ir a Tigre porque yo estaba en San Martín y sabía que Tigre era un candidato en frente, yo no podía ir a jugar a un club y enfrentar a San Martín en un reducido. Fue una decisión mía, no iba a ir a Tigre por respeto"

Por último, Pons se manifestó por el contacto que aún mantiene con sus ex compañeros: "están todos en la misma situación que yo, la prioridad para ellos siempre la tuvo San Martín, hoy el jugador que va al club se siente cómodo, todos los partidos de local tiene 25 mil personas, vayas último o primero la cancha está llena. Hay chicos que tienen hijos y tienen que buscar una resolución rápida a futuro".

"Vengo a aportar mi grano de arena, tratar de adaptarme otra vez a un plantel de Primera División, al plantel que ya venía jugando hace mucho tiempo juntos, tratar de adaptarme lo mas rápido posible y tratar de entrar a alguna copa, seguir avanzando en Copa Argentina, con rivales que son durísimos", finalizó.

Dejá tu comentario