LOCALES | San Pedro | Turismo | Tucumán

Turismo interno en Tucumán: San Pedro extrema los controles

Walter Mamaní, delegado comunal de San Pedro de Colalao, brindó detalles en LV12 de las tareas de prevención que llevan adelante en la villa turística.

Al estar autorizado el turismo interno en la provincia de Tucumán, desde San Pedro de Colalao trabajan en materia de controles y medidas preventivas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mamaní.mp3

Walter Mamaní, delegado comunal de San Pedro de Colalao

"Nosotros tenemos la particularidad de ser una villa turística y al estar abierto el turismo interno en la provincia hay que extremar los cuidados y los controles preventivos en los accesos al pueblo", subrayó en diálogo con LV12, Walter Mamaní delegado comunal de San Pedro de Colalao.

image.png

Comentó que mantuvieron una reunión con el ministro del Interior, Miguel Acevedo, con el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y con representantes de las áreas de seguridad y salud para coordinar las acciones, sobre todo para los fines de semana que son los días que mayor presencia de gente hay en San Pedro.

"Tenemos mayor presencia de la Policía. Desde la comuna incorporamos diez chicos para que salgan a ser trabajos de concientizacion en las calles y comercios para las medidas preventivas como el uso de barbijo y distanciamiento", remarcó el delegado comunal.

Recordó que para poder realizar turismo interno es necesario gestionar el permiso en la página web del COE.

image.png

Mamaní dijo que hasta el momento en San Pedro no tuvieron que activar el protocolo por algún caso sospechoso de coronavirus. Y explicó que en caso de detectar algún febril, desde la comuna deben dar aviso al CAPS y ellos continúan con el protocolo correspondiente.

El delegado valoró el acompañamiento del sector turístico de San Pedro: "vienen trabajando a mucha conciencia y tienen los cuidados necesarios". Finalmente contó que la ocupación hotelera en este tiempo fue muy baja a pesar de estar habilitado el turismo. Pero sin embargo dijo que los fines de semana hay mayor movimiento por la presencia de aquellos que tienen casas en San Pedro.

Dejá tu comentario