ECONOMIA | Santiago Cafiero | Casa Rosada | jubilados

El Gobierno confirmó que habrá un "aumento de suma fija" para jubilados en marzo

La noticia se confirmó tras reunión de Santiago Cafiero, Guzmán, Kulfas, Moroni y Basterra, a la que también fueron Marcó del Pont, titular de la AFIP, y Vanoli, de la ANSES.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó la reunión del gabinete económico de los miércoles en Casa Rosada, que se centró en el "aumento de suma fija" que el Gobierno otorgará a "todos los jubilados en marzo" próximo.

Así lo indicaron fuentes de la Casa Rosada y precisaron que "la agenda se centró en la decisión del Gobierno nacional de conformar un aumento de suma fija para todos los jubilados durante marzo".

El encuentro, entre 9:00 y las 11:30, se realizó en el despacho del jefe de Gabinete en el primer piso de la Casa de Gobierno.

"Todavía no está el monto definido. Cualquier cifra que se informe es especulación y será inexacta", afirmaron las mismas fuentes.

En el encuentro participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También estuvieron los ministros de Desarrollo Económico, Matías Kulfas; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el titular del ANSES, Alejandro Vanoli.

Días atrás, Vanoli había anticipado que iba a haber "un aumento para todos los jubilados" en el mes de marzo, tal como lo "informado el presidente Alberto Fernández".

"Junto a los Ministerios de Economía y de Trabajo estamos desarrollando en este momento reuniones técnicas para establecer cuál va a ser el incremento, probablemente sea una suma fija", precisó Vanoli en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

El pasado 31 de diciembre, el jefe de Estado había dicho que la fórmula de actualización de haberes para jubilaciones y pensiones es "impagable", al cuestionar la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno de Cambiemos a fines de 2017.

FUENTE: Diario 26

Dejá tu comentario