NACIONALES | Santiago del Estero | regreso | aulas

Santiago del Estero: Zamora suspendió la vuelta a clases

Una de las provincias que iba a completar el retorno presencial a las aulas dio marcha atrás por los casos de coronavirus que se presentaron.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, decidió suspender el regreso a las aulas de los estudiantes que se iba a concretar en los próximos días debido a los nuevos casos de coronavirus que se registraron en el territorio. La decisión fue apoyada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El gobernante decidió postergar el regreso físico a las aulas de la comunidad educativa de la provincia, por el plazo de 30 días. Directivos, docentes y personal no docente que había regresado a las escuelas para preparar las aulas y recibir a las y los alumnos el 18 de agosto, continuarán con sus tareas de forma virtual para garantizar la continuidad pedagógica y las capacitaciones previstas que permitirán un regreso seguro a las instituciones educativas cuando la situación epidemiológica lo permita.

Frente a esta decisión del Gobierno santiagueño, Trotta expresó: “Lamentamos la aparición de nuevos casos en la provincia. Como lo hemos manifestado públicamente, nuestra prioridad es y ha sido el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa. Apoyo la decisión adoptada por el gobernador Zamora de suspender la presencialidad tanto del personal directivo, docente y no docente como de las y los alumnos hasta que el comité de expertos determine que no hay riesgo para los santiagueños”.

Asimismo, el ministro subrayó que “el regreso a las aulas no es un camino sencillo. Implica avances, revisiones y retrocesos de ser necesarios” y aseveró que “la vuelta segura conlleva una revisión diaria de la situación epidemiológica de cada región, la aplicación de protocolos, la construcción de consensos”. “El regreso físico a las escuelas requiere de una mirada integral; observamos y monitoreamos la realidad de la pandemia en nuestro país y su impacto en cada distrito para la toma de decisiones adecuadas”, indicó.

Ante este cambio de escenario, Nación y Provincia garantizarán la continuidad pedagógica a distancia de alumnas y alumnos y de los procesos de capacitación previstos para las maestras y maestros en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) que se han programado para la semana del 10 al 14 de agosto.

FUENTE: El Destape

Dejá tu comentario