DEPORTES | Sarmiento | Río Cuarto | Final

Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento jugarán la final

Sarmiento igualó sin goles y le alcanzó para ganar la Zona B Campeonato. Ahora definirá con Estudiantes de Río Cuarto al primer ascendido.

Fue una tarde apasionante, con la atención puesta no solo en Córdoba sino también en Vicente López. La temprana victoria de Platense comenzó a mermar las ilusiones de quedarse con el liderazgo del grupo de la Primera Nacional y estar a un paso de la máxima categoría. Esa sensación retumbó en los jugadores hasta el entretiempo. Ya en el complemento, la historia fue otra y Estudiantes de Río Cuarto pudo festejar.

El 2-0 del Calamar obligaba al conjunto cordobés a marcar tres goles para aspirar por la final del ascenso. Más allá de la diferencia holgada, el León, que había malogrado varias chances en la etapa inicial, se destapó rápidamente en la segunda mitad.

Pasados los tres minutos, tras un gran centro de Víctor Beraldi, Gastón Maffini puso la cabeza y anotó el 1-0 que despertó nuevamente la esperanza. Tiempo más tarde, el propio Beraldi estiró la ventaja desde el punto penal y puso a tiro al equipo celeste, que gritó como un tanto suyo el descuento de Temperley desde los pies de Ariel Cólzera.

Aprovechando el envión anímico y futbolístico, los dirigidos por Marcelo Vázquez siguieron insistiendo en el área de Martín Perafán y, cuando restaban diez para el cierre del encuentro, alcanzaron el 3-0, por medio de la zurda de Yair Arismendi. Por si fuera poco, segundos más tarde, Bruno Sepúlveda quedó mano a mano, definió por encima del arquero y firmó el 4-0 definitivo.

De esta forma, Estudiantes de Río Cuarto, que quedó igualado con Platense en puntos, lo superó en diferencia de goles y sacó boleto a la final por el ascenso a la Liga Profesional.

image.png
Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento jugarán la final.

Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento jugarán la final.

En el otro partido definitorio de la Zona B Campeonato de la Primera Nacional, Sarmiento empató sin goles como visitante ante Atlético Rafaela por la última fecha y jugará la final por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino ante Estudiantes de Río Cuarto el próximo sábado., con hora y sede a confirmar.

Con este resultado, Atlético Rafaela se aseguró el segundo puesto y accedió directamente a los cuartos de final de la Etapa Eliminatoria en la que el resto de los equipos pelearán en busca de obtener el segundo cupo para subir a la Primera División.

Dejá tu comentario