DEPORTES | Scaloni | Lionel Scaloni | equipo

Scaloni rescató el sacrificio y la solidez

Luego del triunfo ante Ecuador por 1 a 0, Lionel Scaloni realizó un análisis del partido y habló del próximo rival.

Argentina logró un importante triunfo como local en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo a Qatar 2022. Con gol de Lionel Messi de penal, la Selección le ganó 1 a 0 a Ecuador, que fue un rival difícil de superar, sobre todo en el complemento. El conjunto albiceleste sintió la falta de precisión en un equipo que prácticamente se está conociendo y no juega hace más de un año.

Lionel Scaloni remarcó esto en la conferencia de prensa, aunque también valoró el triunfo por sobre todas las cosas porque presentó un equipo con siete debutantes por Eliminatorias. Además, se refirió al dilema del arquero y adelantó qué equipo piensa para visitar en la altura a Bolivia, el próximo martes.

image.png
Lionel Scaloni le da indicaciones a los volantes de Argentina en pleno partido.

Lionel Scaloni le da indicaciones a los volantes de Argentina en pleno partido.

Las mejores frases del entrenador de la selección argentina:

“El balance es que se ganó. En un partido de este calibre, las condiciones no eran fáciles, sobre todo sin público y en una cancha rápida con un un rival que te venía a presionar. Además, de las dificultades de no haber estado juntos durante tanto tiempo”, dijo Lionel Scaloni.

“Creo que hay cosas para destacar y mejorar del equipo. Me quedo con un montón de cosas buenas, como la solidez, el sacrificio y las ganas de que no te hagan un gol. Eso es importante. Para lo otro tenemos tiempo de trabajar unos días más, lo importante era sacar el resultado adelante”, contó Lionel Scaloni.

“Siempre tuve claro quién iba a ser el arquero (Franco Armani), lo que pasa es que tampoco tengo que andar diciéndolo un mes o algunos días antes. Es verdad que que hay un nivel increíble con los otros chicos que han venido (Esteban Andrada y Emiliano Martínez) y eso ha elevado nivel, pero la confianza con él (por Armani) es absoluta”, explicó Lionel Scaloni.

“Hay que ver el parte médico de algunos jugadores que quedaron un poco agotados por la dificultad que fue este partido. Veremos cómo se recuperan y después pensaremos cómo jugar ese partido (ante Bolivia en la altura). Sabemos que tiene una condiciones diferentes a la de los demás, pero intentaremos hacer un buen partido”, advirtió Lionel Scaloni .

“No se generaron tantas situaciones un poco por las dos cosas: por la falta de volumen de juego y por el planteo del rival. Perdimos a un jugador como Lo Celso a quien consideramos clave en la posición por la izquierda y contamos con el Huevo (Acuña), que sabemos que nunca nos deja tirados y lo apreciamos un montón, pero es de otras característica. Este partido había que ganarlo, siempre hay que mejorar y no solo cuando se pierde, también cuando se gana y en eso trabajaremos”, argumentó Lionel Scaloni.

“Lo hablé con él (por Messi quien lamentó la ansiedad y los errores del equipo) y con los compañeros en el vestuario. Había seis o siete debutantes y no es fácil jugar con esta camiseta. Los chicos dieron un paso grande hoy al debutar y ganar, y también el rival jugó de una manera determinada donde hacía que erráramos los pases y estemos imprecisos. Teníamos claro que esto podría pasar”.

“Importa todo, absolutamente. El resultado y el juego. Rescatamos siempre lo bueno e intentamos mejorar lo que se pudo hacer mejor. Hoy fue un equipo sólido y eso es muy importante en esta Eliminatoria. Intentaremos recuperar a algunos jugadores que nos puedan dar más”.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario