GOG OCT 1140x100 Viviendas
NACIONALES | Scania | programa | Mujeres

Con "Conductoras", Scania apuesta a la igualdad de género

Scania lanzó la tercera edición del programa "Conductoras" que invita a las mujeres del país a aprender a conducir camiones para reducir la brecha de género.

La compañía sueca Scania volvió a lanzar "Conductoras", la tercera edición de su programa que invita a todas las mujeres del país a aprender a conducir camiones, buscando de esta manera la reducción de la brecha de género en un ámbito donde sólo el 1% de las licencias de transporte interjurisdiccional expedidas les corresponden a personas de género femenino.

El programa es el único en Latinoamérica que incentiva a las mujeres a insertarse en el mercado laboral del transporte y tuvo su inauguración de forma virtual donde habló Andrés Leonard, el CEO de Scania Argentina, y mencionó la importancia de la convocatoria para la empresa. "Es un orgullo para nosotros poder concretar esta tercera edición de Conductoras, un programa que cambia la vida de las mujeres participantes”, comentó.

image.png

“La profesionalización es una herramienta que brinda la posibilidad de obtener un empleo digno y de calidad, y esa es la forma en la que creemos que las personas deben insertarse en el sector laboral que eligen, sin obstáculos de género”, agregó el empresario en el evento online.

En esta ocasión, "Conductoras" cuenta con la participación de YPF, ICBC y Cervecería y Maltería Quilmes, quienes apoyan la inclusión de género en el mundo de los camiones y funcionarán como sponsors.

¿Cómo inscribirse a la tercera edición de Conductoras?

Todas las interesadas podrán conocer más información sobre el programa que dará inicio en febrero de 2022 y las condiciones para postularse a través de www.programamujeresconductoras.com.ar. Como resultado, serán 12 mujeres las que quedarán seleccionadas en toda la República Argentina y recibirán una beca que cubre el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, como así también hospedaje, traslados y comidas.

"El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, de los cuales Scania es una de las principales comercializadoras de marca propia en la República Argentina", afirmó Scania sobre "Conductoras" en un comunicado oficial.

image.png

La voz de varias funcionarias en el ámbito de género sobre la convocatoria

Además de contar con la presencia de Leonard, también estuvieron invitadas algunas figuras femeninas que ocupan diversos cargos en distintas áreas de género en varios ministerios y fundaciones, como así fue el caso de Florencia Esperón, la responsable de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte, quién se pronunció muy optimista con el programa: "Este cambio cultural no solo va a cambiar la vida de ellas mismas, sino también de niñas y adolescentes que puedan encontrar en el transporte un lugar para incluirse laboralmente”.

Por su parte, la Subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Pilar Escalante, emitió: “La promoción de empleo de calidad y el acceso a sectores históricamente masculinizados, como la conducción de transporte de camiones, tiene un rol central y es necesaria para trabajar en el desarrollo económico con igualdad de género”.

image.png

Además, el evento virtual contó con la participación de Pamela Ares, la Subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo, quien felicitó a Scania por el compromiso y pronunció: “La igualdad de oportunidades es la vanguardia a la cual tenemos que ir desde todos los sectores. Necesitamos más empresas que trabajen comprometidas con la igualdad y fortaleciendo la capacitación”.

FUENTE: BAE Negocios

Dejá tu comentario