ECONOMIA | Scania | planta | Tucumán

La planta de Scania en Tucumán tendrá producción récord

Fabio Barreto, director de la planta industrial de SCANIA, destacó la posición estratégica que tiene la fábrica ubicada en la localidad de Colombres.

Scania informó que que este año la empresa alcanzará un récord histórico de exportaciones desde la planta que posee en la localidad tucumana de Colombres, donde produce componentes para cajas de cambios que abastecen a los camiones y ómnibus de la marca en todo el mundo.

Fabio Barreto, director de la planta industrial de SCANIA, en diálogo con LV12 destacó que 2021 "es un año de producción récord en Tucumán". Y aseguró que uno de los motivos es la posición estratégica que la planta tiene. "Somos la segunda planta de producción de piezas para transmisiones de nuestros productos. Eso quiere decir que tenemos una planta en Suecia y otra en Tucumán", aseveró. Y agregó que las dos plantas provén de piezas a todas las plantas del montaje alrededor del mundo. El 100% de la producción de Tucumán se exporta a Brasil y a Europa.

Barreto comentó que tras la crisis originada por la pandemia el año pasado, los mercados han retomado su capacidad de producción y han incrementado los pedidos. "Por suerte nosotros somos parte de todo este ciclo", dijo.

image.png

Inversión

El representante de la firma sueca recordó que la empresa tomó la decisión en 2018 de incrementar la capacidad de producción. Por eso en aquella oportunidad se puso en marcha un plan de inversiones de 30 millones de dólares. La planta pasó a producir de 30 mil cajas de cambio a 38 mi. "Debido a esa estrategia podemos atender la demanda de todos nuestros clientes", sostuvo.

También contó que está prevista una inversión de 40 millones de dólares en los próximos dos años. "Estamos renovando todo nuestro parque de maquinas y ampliamos la dotación desde octubre", aseveró, al tiempo que agregó que se incorporaron 150 empleados en la última etapa en la provincia.

image.png

Personal calificado

Barreto señaló que vienen desarrollando un trabajo con las universidades con programas de pasantías. También con el Colegio Belgrano de Banda del Rio Salí con estudiantes técnicos.

En la actualidad en la planta de Colombres trabajan 640 personas, y también hay 120 contratistas.

Festejos por los 45 años

Barreto contó que vienen realizando una serie de programas de conmemoración de forma online. Los festejos comenzaron el pasado 1 de marzo, día del aniversario.

Dejá tu comentario