GOG OCT 1140x100 Viviendas
NACIONALES | Scania | Mujeres | Camiones

Scania busca reducir la brecha de género

La compañía Scania volvió a lanzar "Conductoras", un programa único en Latinoamérica, que invita a las mujeres a aprender a conducir camiones.

La compañía sueca Scania volvió con el programa "Conductoras", en su tercera edición donde invita a todas las mujeres del país a aprender a conducir camiones, buscando de esta manera la reducción de la brecha de género en un ámbito donde sólo el 1% de las licencias de transporte interjurisdiccional expedidas les corresponden a personas de género femenino.

Natacha Calero, responsable de comunicación e iniciativas vinculadas a género de Scania, contó en LV12 sobre los detalles del programa.

"Hace mucho tiempo estamos trabajando en la representatividad de mujeres en el sector de liderazgo de las empresas transportistas y en 2019 cuando vimos la realidad de la brecha de género en las conducciones que solo el 0,41 % están en manos de mujeres y ante esa realidad comenzamos a capacitar a las mujeres para que tengan la oportunidad de sumarse al transporte, un trabajo digno y de calidad", comentó Calero.

image.png

El programa es el único en Latinoamérica que incentiva a las mujeres a insertarse en el mercado laboral del transporte con el objetivo de reducir la brecha de género existente en el sector del transporte. La firma sueca hace poco días abrió la inscripción para la tercera edición del programa de capacitación que les dará las herramientas para convertirse en conductoras de camión profesionales.

"Este es un programa federal para mujeres de todo el país y por eso cubrimos los aéreos, los traslados, los hospedajes, las comidas y el curso de formación profesional. Scania tiene en Argentina un centro de capacitación y está constituido por una parte on line donde se le brinda a las 12 seleccionadas los contenidos teóricos. Después hay un mes intensivo de prácticas y luego pasan al playón a manejar camiones de todas las marcas para que puedan conocer todas las tecnologías", sintetizó.

image.png

Inscripción

Para acceder al programa las interesadas deben ingresar a www.programamujeresconductoras.com.ar para llenar el formulario y las que cumplan con los requisitos, deben rendir un examen virtual y finalmente serán seleccionadas las 12 mujeres que serán las futuras Conductoras.

Dejá tu comentario