DEPORTES |

Schwartzman quiere que la tercera sea la vencida en Colonia

El Peque Schwartzman afronta su tercera final del año en el circuito ATP y busca que se convierta en su primer título de 2020.

Diego Schwartzman buscará este domingo -no antes de las 14.30 de Argentina- su primer título de 2020 al enfrentar en la final del ATP 250 de Colonia al alemán Alexander Zverev, en el certamen que arranca la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo.

En su reaparición en el circuito después de llegar a semifinales de Roland Garros, el Peque estrenó su condición de top ten y se instaló en la definición del torneo alemán, al que llegó como segundo preclasificado: venció consecutivamente al local Oscar Otten, al español Alejandro Davidovich y al canadiense Auger-Aliassime.

image.png

El actual número 9 del mundo disputó este año las finales del ATP de Córdoba, que perdió ante el local Juan Ignacio Londero, y del Masters 1000 de Roma, donde sucumbió ante el número uno, el serbio Novak Djokovic, tras eliminar en la instancia anterior a Rafael Nadal(2) por primera vez en su carrera.

Schwartzman suma siete finales en su haber y tres títulos: Estambul 2016, Río de Janeiro 2019 y Los Cabos 2019. El cuarto lo buscará ante Zverev (7), que avanzó al partido decisivo con victoria sobre el italiano Jannik Sinner.

El argentino tiene ventaja de 2-1 en el historial con el alemán, al que le ganó en Kitzbühel 2014 y el US Open 2019. La derrota correspondió al Masters 1000 de París 2018.

image.png

FUENTE: tycsoports.com

Dejá tu comentario