DEPORTES | Schwartzman | ATP | París

Perdió Schwartzman: debe esperar una mano de Nadal

El Peque necesitaba ganarle a Medvedev para confirmar su lugar en las ATP Finals. Cayó 6-3 y 6-1 y ahora un triunfo del español lo metería en los ocho mejores.

Se terminó el habitual circuito ATP para Diego Schwartzman, pero aún queda más que vigente el sueño de acceder al ATP Finals del 15 de noviembre: el Peque cayó con Daniil Medvedev por un contundente 6-3 y 6-1 en cuartos de final del Masters 1000 de París, perdió la chance de clasificar por sus medios al certamen de los ocho mejores del año, aunque hoy mismo podría meterse en Londres con un resultado ajeno.

Un rápido quiebre del ruso Medvedev significó la demostración de una firmeza de principio a fin y superioridad indiscutible ante el argentino, que no tuvo ninguna chance de quiebre, ni para recuperar el saque perdido en el primer set, que se definió por 6-3 para el rival de Schwartzman, ni para enderezar un rumbo completamente adverso en el segundo, con un 6-1 en contra definitivo.

Cuáles son las chances para que Schwartzman viaje a Londres desde París

Esta tarde, Rafael Nadal enfrentará a Pablo Carreño Busta en duelo de españoles: la única forma de que el Peque quede afuera del ATP Finals depende de que el rival de Rafa gane el título en el corriente Masters 1000 de Paris, por lo que si el número dos del mundo lo vence hoy, sellará el boleto de Schwartzman por primera vez en su carrera.

https://twitter.com/RolexPMasters/status/1324716717126438912

Dejá tu comentario