GOB AGO (Salud)-(2).gif
DEPORTES | Schwartzman | tenis | Tokio 2020

Tokio 2020: ganó Schwartzman y se metió en segunda ronda

El Peque Schwartzman venció al peruano Juan Pablo Varillas, por 7-5 y 6-4 en dos horas de partido. El argentino accedió a la siguiente fase de Tokio 2020.

Diego Schwartzman, principal chance para medalla en Tokio 2020 del tenis argentino, se clasificó para la segunda ronda del torneo olímpico tras vencer con solvencia este domingo al peruano Juan Pablo Varillas (N.122), por 7-5 y 6-4 en dos horas de partido.

El 'Peque' solo necesitó de un quiebre en cada set para apuntarse el partido frente a un rival que salió más peleón de lo que indica su modesto palmarés.

Diego Schwartzman se enfrentará en segunda ronda de los juegos olímpicos de Tokio 2020 al vencedor del encuentro que disputarán este domingo el portugués Joao Sousa y el checo Tomas Machac.

image.png

Menos suerte tuvieron sus compatriotas Federico Coria, Facundo Bagnis y Francisco Cerundolo, quienes quedaron eliminados a las primeras de cambio y dejan al 'Peque' como única posibilidad de medalla para el tenis argentino masculino, ya que las dos parejas inscritas en el torneo de dobles perdieron el sábado.

Coria perdió en dos sets frente al kazajo Mikhail Kukushkin, por 7-6 (7/4) y 7-5, mientras que Bagnis cedió en tres sets ante el alemán Dominik Koepfer, por 6-3, 3-6 y 7-5.

Cerundolo, por su parte, se inclinó en tres sets ante el británico Liam Broady, quien se impuso por 7-5, 6-7 (4/7) y 6-2 en poco más de tres horas de duro encuentro.

También este domingo, Nadia Podoroska se clasificó para la segunda ronda del torneo olímpico de tenis después de beneficiarse del abandono de su rival, la kazaja Yulia Putinseva.

image.png

En el momento de la retirada de la jugadora europea, Podoroska se había impuesto en el 'tie break' del primer set por 7-6 (7/4) y estaba 1-3 abajo en el segundo.

En segunda ronda, Podoroska se enfrentará a la rusa Ekaterina Aleksandrova, que dio la sorpresa al eliminar a una cabeza de serie, la belga Elise Mertens.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario