DEPORTES | Schwartzman | ATP Finals | ATP

Schwartzman volvió a perder y se quedó sin chances

En la segunda jornada del grupo Tokio 1970, Schwartzman cayó ante el alemán Zverev por 6-3, 4-6 y 6-3. El argentino cerrará su participación contra Medvedev.

El fantástico año de Diego Schwartzman se está cerrando de forma inmejorable con su participación en el ATP Finals de Londres, aunque las cosas no le están saliendo bien en suelo británico: perdió en su segunda presentación al hilo con Alexander Zverev, en tres sets, y quedó al borde de la eliminación.

Por la segunda ronda del Grupo Tokio 1970, el Peque cayó 3-6, 6-4 y 3-6 frente al alemán, que se recuperó luego de la caída en su estreno ante el ruso Daniil Medvedev, quien esta tarde se medirá con el serbio Novak Djokovic (no antes de las 17, por ESPN). El quiebre clave se produjo en el quinto game del tercer set, cuando el teutón, que pasó a mandar en el historial ante su rival de turno (3 a 2), le quebró el saque.

image.png
Es la segunda derrota del Peque en el ATP Finals de Londres.

Es la segunda derrota del Peque en el ATP Finals de Londres.

Ahora el argentino dependerá de una victoria de Nole, con el que cayó en su debut, para mantenerse con chances de clasificarse a las semifinales. Si eso sucede, tendrá que vencer el viernes al ruso Medvedev y esperar el resultado entre Djokovic y Zverev.

El panorama está complicado para el oriundo de Villa Crespo en el ATP Finals de Londres, que igualmente mantiene la ilusión de seguir los pasos de sus compatriotas Guillermo Vilas, David Nalbandian (campeones) y Juan Martín del Potro (subcampeón), que lograron llegar a una final del Torneo de Maestros. Cabe recordar que Schwartzman se convirtió en el octavo argentino de la historia en participar de este certamen, sumándose a los mencionados José Luis Clerc, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Mariano Puerta.

image.png
Medvedev será el rival del argentino el viernes por el ATP Finals de Londres.

Medvedev será el rival del argentino el viernes por el ATP Finals de Londres.

En el Grupo Londres 2020 ayer se disputó la segunda jornada y fue el austriaco Dominic Thiem el que dio la nota al vencer al español Rafael Nadal. En tanto que el griego Stefanos Tsitsipas derrotó al ruso Andrey Rublev, que quedó eliminado. Por la última fecha (mañana) Thiem, quien se aseguró el liderazgo de la zona, chocará con Rublev al mismo tiempo que Nadal y Tsitsipas definirán el segundo y tercer lugar.

Vale mencionar que en caso de igualdad de puntos el pase a la siguiente ronda se definirá por el resultado entre sí de los implicados.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario