NACIONALES |

Se aprobó en Diputados la Ley de Financiamiento Político

El oficialismo nacional logró aprobar la legalización de aportes de empresas privadas a las campañas electorales, que regirá durante las elecciones de este año.

En sesión especial, y con ayuda de algunos bloques opositores, Cambiemos logró aprobar en general y convertir en ley el proyecto de financiamiento de partidos políticos, que apunta a legalizar los aportes de empresas privadas a las campañas electorales de las agrupaciones políticas de su preferencia.

La norma aprobada con los votos de Cambiemos, del Frente Renovador y de Argentina Federal, reforma la ley electoral y habilita las contribuciones de los privados con un tope por empresa del 2% del total permitido por la Justicia para esa campaña.

La reforma aprobada este miércoles también disminuye del 10% al 5% el espacio que los medios audiovisuales deben ceder a los partidos en período de campaña, una medida que se concibió para descongestionar el caudal publicitario que en elecciones anteriores saturaba a las audiencias.

Este punto genera especial discordia en la izquierda, con menos espalda para comprar espacios de publicidad de medios tradicionales.

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario