ARTE Y CULTURA |

Se celebra el Día de los Monumentos con diversas actividades

Dilma Toconas, directora de Cultura de la Casa Histórica, comentó la importancia de "acrecentar el conocimiento sobre el patrimonio construido y la difusión de sus valores".

Este sábado 4 de mayo Tucumán se sumará a las actividades por el Día Nacional de los Monumentos y abrirá las puertas de sus edificios de valor patrimonial al público en general. 

Esta iniciativa, tiene por objeto "acrecentar el conocimiento sobre el patrimonio construido y la difusión de sus valores, así como incentivar la preservación y el buen uso de ese acervo no renovable y, por lo mismo, indispensable para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de los argentinos". La actividad cultural es organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, y se desarrolla en distintas ciudades de todo el país, junto con las instituciones provinciales, municipales y privadas ligadas al tema. Durante ese día se abrirán al público distintos Monumentos Nacionales y otros edificios de valor patrimonial, promoviendo así visitas y actividades especiales que ilustren sobre su historia y arquitectura, para que el visitante pueda conocerlos y valorarlos como parte de su propia identidad.

Dilma Toconas, directora de Cultura de la Casa Histórica, comentó en LV12: "Tendremos una serie de actividades muy importantes, invitamos a toda la gente que participe. El sábado el Museo abrirá de 12 a 20 hs y el ingreso será gratuito".

Dejá tu comentario