Se concretó el vuelo N° 60 que exporta arándanos desde Tucumán al mundo

El vicegobernador Osvaldo Jaldo presenció el embarque de frutos que partirá hacia Inglaterra.

El Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo con el fin de presenciar el embarque número 60 de arándano que partirá desde la provincia, en este caso hacia Inglaterra. Lo acompañaron el Presidente Subrogante de la Legislatura a cargo de la Vicegobernación, Julio Silman, y los Legisladores Guillermo Gassenbauer, Roque Cativa y Luis Morghenstein.

Un miembro de DHL Global Forwarding Argentina -empresa encargada de planificar la logística del vuelo-, aseguró que el mismo irá desde Tucumán a Londres y de Londres a Bruselas y que lleva 65 toneladas de arándanos. “Teníamos una carga que iba desde Europa a Santiago de Chile y logramos que el avión venga hacia acá (Tucumán) y vuele hacia Europa de vuelta”, contó. Además, explicó que los vuelos, anteriormente, hacían escala en Miami para llegar a Europa; ahora, los viajes son directos, lo que reduce los costos considerablemente y lo que conserva la calidad del producto. Por último, aseguró que son 2 o 3 vuelos los que están partiendo desde Tucumán hacia el mundo.

Jaldo indicó que “años atrás esto hubiese sido un sueño. Ayer se cosecharon los arándanos en la provincia y mañana estarán, prácticamente, en las góndolas de casi todo el mundo”. “De esto se trata la política de gobierno que hemos venido encarando con el Gobernador Juan Manzur desde el primer día que hemos asumido: trabajar decididamente junto a los capitales privados; porque entendemos que detrás de la producción de arándano hay muchos tucumanos que trabajan (entre 25.000 y 30.000)”, aseguró.

Además, explicó que “Tucumán se ha convertido no sólo en exportador de arándanos, sino en el primer exportador de citrus a nivel mundial”, destacando la misión comercial que emprendió el Gobernador Manzur ayer, en la que “más de 100 empresarios viajaron a Chile a llevar nuestra oferta exportable, todo lo que producimos en nuestras economías regionales (limón, arándano, caña de azuzar, frutilla, etc.) y lo que producimos con nuestras industrias”.

Sostuvo que esto muestra que Tucumán tiene políticas de Estado a favor del sector productivo, ya que generan fuente de trabajo genuinas y que ayudan a dinamizar las economías provinciales y la economía nacional: “No sólo hay que sostener los puestos de trabajos genuinos que hay, sino que hay que hacerlos crecer. Apoyando las economías regionales es un camino para ello”.

G.I

Dejá tu comentario