Se definieron los 16 equipos que lucharán por los cuartos de final

Este jueves se completaron los grupos E, F, G y H con la confirmación de Estados Unidos y Brasil como líderes: protagonizarán uno de los duelos más atractivos.

Este jueves se terminó de jugar la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Básquet, con los últimos ocho encuentros que restaban para definir la clasificación a la siguiente instancia. Con República Checa y Grecia adentro, ya están los 16 que siguen. Conocé los resultados y cómo quedaron las tablas.

GRUPO E

Después de haber sobrevivido a la embestida de Turquía, en el segundo partido de la zona, Estados Unidos limpió al Japón de Julio Lamas con un contundente 98-45 y pasó a la siguiente instancia con puntaje ideal. Los turcos, de papel digno después de aquella casi hazaña frente a los norteamericanos, se quedaron en la puerta de la clasificación tras perder con República Checa por 76-91.

GRUPO F

Brasil fue artífice, hasta el momento, del golpe del Mundial de Básquet de China 2019 cuando superó a la Grecia de Giannis Antetokounmpo, relegándola a pelear por el segundo puesto. Cerró su grupo con puntaje ideal, al superar esta mañana a Montenegro (84-73). Mientras tanto, al MVP de la NBA le costó mucho, pero finalmente hizo los deberes: 24 puntos y 10 rebotes para que los griegos se impusieran 103-97 frente a Nueva Zelanda.

GRUPO G

Francia cerró la primera instancia como líder invicto de su zona: fue demasiado para la sorprendente República Dominicana y la liquidó 90-56. El G era uno de los grupos ya decididos, así que el contundente triunfo de Alemania sobre Jordania (96-62) sirvió solamente de decoración.

GRUPO H

Otro de los grupos definidos. Canadá acumuló otra decepción después de caer en sus dos primeras presentaciones y haber sido eliminado en primera ronda. De consuelo, cerró con un 82-60 ante Senegal. Lituania y Australia se jugó pensando en la acumulación de puntos: un partido muy cerrado y picante hasta el final que terminó definiendo Patty Mills con un bombazo (87-82). Los australianos terminaron 3/3 y se metieron en la segunda instancia como líderes. 

¿Cómo sigue la segunda fase?

El Grupo I (los dos primeros del Grupo A y del B) estará conformado por Polonia, Venezuela, Argentina y Rusia. Los dirigidos por Sergio Hernández jugarán el viernes contra Venezuela y el domingo ante Polonia.

El Grupo J (los dos primeros del Grupo C y del D) tiene como integrantes a España, Puerto Rico, Serbia e Italia.

El Grupo K (los dos primeros del Grupo E y F) será uno de los más picantes: Estados Unidos, Brasil, Grecia y República Checa.

El Grupo L: Francia, Australia, República Dominicana y Lituania.

Fuente: Olé.

Dejá tu comentario