Se incrementó el número de licencias de Marca Tucumán

Marca Tucumán es la única marca territorio en Argentina que cuenta con un proceso de análisis, otorgamiento y seguimiento, certificado por normas ISO 9001:2008.

El área de Marca Tucumán del IDEP tiene por objeto promocionar y posicionar la provincia, incrementar el consumo de la oferta local en la región, en el país y en el mundo; fortalecer la competitividad de las exportaciones tucumanas; elevar el flujo de turistas hacia Tucumán, difundir la cultura y la historia de la provincia; reforzar la radicación de inversiones productivas y mejorar de la imagen provincial en general.

Dirk Trotteyn, director ejecutivo del IDEP , explicó que “los resultados fueron positivos ya que el número de empresas que solicitaron la licencia de uso de la marca se incrementó notablemente”. Al respecto manifestó: “esto se debe a la agilidad y eficiencia en el sistema de solicitud online que implementamos este año y en el compromiso de empresarios de la provincia que entienden el valor de construir una imagen positiva de Tucumán”.

Por su parte, el coordinador de Marca Tucumán, Maximiliano Martínez Márquez, comentó que durante el 2015 el trabajo estuvo centrado “en el desarrollo de procesos y de su comunicación para que empresas y personalidades tucumanas sean reconocidas con el sello y con menciones especiales”.

En 2015 el IDEP nombró al primer embajador de la marca territorio, Matías Ola, que a través de su participación en competencias de natación por el mundo durante todo el año llevó la bandera de la provincia.

Otro avance este año fue la constitución del Consejo Asesor de Marca Tucumán que se reúne periódicamente para analizar las postulaciones y que proponer diferentes acciones. El mismo está integrado por: Elena Colombres Garmendia (vicepresidenta del Ente de Turismo), Marcelo Aguaysol (periodista); Salvador Díaz (vicepresidente del Ente de Cultura); Roxana Laks (directora del CIIDEPT), y Silvina Fénik (directora del EPAM).

“Son un equipo consultor multidisciplinario y mixto que tiene la responsabilidad de asesorar sobre la ejecución del plan de trabajo de la marca provincia. Su aporte es vital por la objetividad de sus opiniones y sus acertadas recomendaciones que parten desde la experiencia y desde cada uno de los ámbitos que representan”, fundamentó Trotteyn.

Desafío 2016

Marca Tucumán busca el fortalecimiento de tres sectores claves para la economía y pilares identitarios, a través de la concreción de objetivos. Para ello, el IDEP diseñó un plan con actividades para el próximo año entre las que figuran reuniones con universidades, cámaras de empresarios y la presentación de los objetivos 2016 al gobernador Juan Manzur.

Dejá tu comentario