ECONOMIA |

Se podrán hacer depósitos a plazo fijo en cualquier banco sin ser cliente

El Banco Central permitirá a los usuarios realizar este tipo de inversiones en la entidad que les ofrezca una mejor tasa.

En busca de estimular tasas de plazos fijos, el BCRA obligará a los bancos a una mayor competencia, al permitir a los usuarios realizar este tipo de inversiones en cualquier entidad, vía online, que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no.

La autoridad monetaria intenta de esta manera que los bancos trasladen la suba de la tasa de referencia (Leliq) a los plazos fijos y evitar así que los ahorros en pesos se vayan al dólar.

De acuerdo al BCRA, hoy los bancos privados pagan en promedio una tasa del 46,14% anual por colocaciones de hasta 59 días, mientras que la tasa de Leliq se ubica más de 20 puntos por encima, arriba del 67% anual.

Según publicó la autoridad monetaria en la Comunicación A 6667, la medida, que regirá para canales digitales, "tiene como finalidad brindar más opciones a los usuarios para canalizar sus ahorros, mejorar su experiencia y busca fomentar la competencia".

El nuevo mecanismo, diseñado por el BCRA, regirá para las colocaciones en pesos.

"Estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen", explicó el Central.

 

Fuente: minutouno.com

Dejá tu comentario