Se presentó oficialmente la 9ª Feria del Libro de Santiago del Estero

El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, y funcionarios del área de Educación y Cultura anticiparon detalles del encuentro de la cultura provincial.

En el transcurso de una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en Casa de Gobierno, se anunció oficialmente la realización de la 9ª Feria del Libro de Santiago del Estero, que bajo el lema "Amo mi libro", tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre , en el Centro de Convenciones Fórum de la ciudad Capital. La muestra cultural permanecerá abierta al público en el horario de 9 a 23. 

El anuncio estuvo a cargo del jefe de Gabinete de Ministros, Don Elías Miguel Suárez, junto a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; el secretario de Ciencia y Tecnología, Lic. Adrián Suárez; la subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli; el director General de Cultura, Lic. Juan Leguizamón; el Dr. Carlos V. Zurita, presidente y demás miembros de la Comisión Honoraria. 

El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez hizo referencia primeramente a la importancia de este evento cultural que ha ido constituyéndose año tras año, en el espacio de mayor relevancia del quehacer cultural provincial. Destacó además que la realización de la Feria Provincial del Libro "requiere de un trabajo organizativo del Gobierno de la Provincia tendiente a brindar a la comunidad santiagueña un acercamiento al libro, la práctica de la lectura y el acceso a diferentes actividades, que les permitan acrecentar su conocimiento y satisfacer las expectativas y los intereses tanto de adultos, como también de jóvenes y niños". 

Asimismo dio a conocer que la edición contará con un nuevo espacio destinado a los jóvenes, que con la aplicación de las últimas tecnologías interactivas podrán acceder y descubrir nuevos horizontes del saber. El mismo estará a cargo del Nodo Tecnológico, en su primera participación en este evento. La feria contará con 60 stands en los que estarán representados librerías, editoriales, grupos literarios, Ministerio de Educación, que como lo viene realizando todos los años, tendrá a su cargo distintos espacios destinados a docentes y alumnos. 

Participarán también la Municipalidad de la Capital, Universidades Nacional y Católica de Santiago del Estero, Instituto Nacional del Teatro, Edunse, Fundación Cultural, Fundación Cyac, Instituto de la Memoria, Federación de Bibliotecas Populares, Medios de Comunicación y otras prestigiosas instituciones.

Dejá tu comentario