SALUD |

Se puso crema depilatoria en la entrepierna y terminó internado

Dejó el producto sobre la piel el doble del tiempo recomendado. Le causó una herida abierta y ampollas en la ingle.

Por fin le había dicho que sí. En un par de horas iba a pasar a buscar a la chica que había conocido un par de meses atrás en un bar. William Bishop, británico, de 26 años, decidió entonces repetir algo que ya había hecho en otro encuentro: depilarse los genitales. "Me estaba preparando por si la cita terminaba en algo bueno", admitió a lo medios locales.

"No era la primera vez que iba a usar una crema depilatoria. Usé el producto unos seis meses antes, y todo anduvo bien", reconoció William. Sin embargo, esta vez quiso asegurarse el efecto dejándola actuar durante más tiempo. "La dejé puesta por más de 10 minutos y me sentí bastante molesto cuando me la saqué". Lo que en comienzo era picazón e irritación, se transformó en un tremendo dolor. A los dos días no aguantó más y fue a la guardia médica: "Vi que me había quemado, tenía un agujero en la entrepierna", cuenta horrorizado.

"En general son agentes químicos que pueden irritar la piel o quemarla. Depende del tiempo que se deje y de la zona. Los pliegues son más fáciles de irritar. Y se puede complicar con infecciones", explica la doctora Amanda Ríos (MN 59758), médica dermatóloga del Hospital San Juan de Dios y especialista en colagenopatías.

Las cremas depilatorias funcionan rompiendo la queratina del pelo, y su característico olor proviene de la sustancia química que disuelve el vello.

Estos productos químicos pueden irritar la piel, y a pesar de que eliminan el vello con facilidad, también puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Por eso, lo aconsejable es probar antes la crema depilatoria en una parte pequeña del cuerpo, como el brazo, para ver si hay una reacción.

Fuente: TN.com.ar

Dejá tu comentario