Se trata de las motos y automóviles depositados en las comisaría por causa judicial o secuestrados por la Policía Vial. El objetivo es liberar el tránsito y mantener el orden y la limpieza en las dependencias.
El traslado, que en esta primera etapa se realizó en las seccionales Primera y Segunda, estuvo a cargo del ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad y de la secretaría de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Según precisó el titular del área, Regino Amado, los rodados serán ubicados en la Jefatura y en el depósito de Secuestros Judiciales de las fuerza de seguridad. “Junto con la Corte Suprema se ha diagramado reubicar los vehículos que tienen causas judiciales, y que están apostados en las comisarías, para luego analizar cuáles serán compactados”, indicó al respecto.
El funcionario provincial destacó que esta medida tiene como fin “descongestionar el tránsito y mantener el orden y la limpieza en las comisarías”. Luego, aclaró que se continuará con las seccionales Cuarta y Quinta”.
En este sentido el ministro de Gobierno Justicia y Seguridad se reunió con el legislador Alberto Colombres Garmendia y con los concejales de Yerba Buena para llevar adelante la misma acción en las dependencias de este municipio.