GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Se registraron 342 nuevos casos de coronavirus en Tucumán

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 83.244 contagios de coronavirus. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 77.262.

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 342 nuevos casos de coronavirus en Tucumán, totalizando 83.244. De los cuales 65 casos fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 21 por laboratorios privados. Mientras que 219 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 37 por el privado.

Los casos de coronavirus corresponden a los siguientes departamentos: Capital (160); Yerba Buena (32); Cruz Alta (30); Tafí Viejo (28); Leales (21); Monteros (13); Simoca (13); Lules (12); Famaillá (7); Río Chico (7); Chicligasta (5); Burruyacu (4); Alberdi (4); Graneros (3); Trancas (2); Tafí del Valle (1).

El total de pacientes que contrajeron coronavirus y ya fueron dados de alta, a la fecha es de 77.262.

image.png
En el Hipódromo vacunan contra el coronavirus a mayores de 60. Foto MSPT

En el Hipódromo vacunan contra el coronavirus a mayores de 60. Foto MSPT

"El ingreso de otras variantes del virus es inevitable"

El secretario Ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y explicó: "Desde Salud, lo que necesitamos es mínimamente el cumplimiento de los protocolos. Todos los protocolos presentados hasta hoy son impecables desde el punto de vista de Salud, porque disminuye al máximo el riesgo de contagio pero lamentablemente vemos que inicialmente algunos cumplían y hoy casi nadie lo cumple, ni con la letra grande del protocolo. Creemos que para no poner en riesgo la actividad y la fase que estamos en este momento, tenemos que ser serios y empezar a cumplir".

Respecto a la circulación comunitaria de nuevas cepas, Medina Ruiz explicó: "Lamentablemente va a llegar, eso es inevitable teniendo las fronteras abiertas y con la circulación de personas que hay entre las provincias". Además, reconoció que con la Semana Santa es posiblemente una puerta de entrada para la suba de casos.

"En las fronteras vamos a hacer un control con testeos, hisopados, test de antígenos, PCR, identificación de las personas que ingresan para hacer un seguimiento telefónico. Es un trabajo muy complejo que se suma al trabajo asistencial, al de vacunación pero lo tenemos que hacer", agregó.

image.png
Tucumán recibe más dosis y amplía su campaña de inmunización. Foto MSPT    

Tucumán recibe más dosis y amplía su campaña de inmunización. Foto MSPT

Mayores de 60: cuando lleguen más dosis abrirán nuevamente los turnos

"La habilitación de la página ayer tuvo inconvenientes técnicos. Lo concreto es que se cayó la página. Se habilitó a partir las 20 horas y luego muchísimas personas se conectaron y ya consiguieron turno", explicó en LV12, Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa.

El funcionario dijo que eso no va a volver a ocurrir porque se están haciendo ajustes. "Lamentablemente había dos decisiones que tomar, o se daban turnos en forma ilimitada por semanas sin tener la disponibilidad de la vacuna, o se optaba por lo que se hizo que es, tener la vacuna disponible y dar los turnos en base a eso", expresó el referente de Salud.

Además dijo que probablemente esta semana lleguen más vacunas y se abrirán nuevamente los turnos pero con la idea de hacerlo lo más concentrado posible en cantidad de días para ganarle al tiempo y a la epidemia. "Son una limitada cantidad de vacunas para mucha gente y eso lo hace complicado desde el punto de vista informático", comentó.

Dejá tu comentario