Se sorteó el cuadro principal del Miami Open

El evento tenístico, considerado como el quinto Grand Slam, ya tiene conformados los cruces y tendrá 7 tenistas argentinos como protagonistas.

Continúa la temporada norteamericana con la disputa del Miami Open, segundo Masters 1000 del año, luego de la finalización en la tarde de ayer de Indian Wells. La nueva legión argentina contará con la participación del recientemente consagrado Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker, con la chance de la incorporación de Carlos Berlocq y Renzo Olivo por medio de la clasificación en la que ya fue eliminado el juvenil Axel Geller.

Del Potro, campeón en Indian Wells, avanzará una ronda sin jugar por su avanzado ranking, y se enfrentará el próximo viernes al ganador del duelo entre el japonés Suichi Sugita y el holandés Robin Haase. En el horizonte, aparecen los hipotéticos cruces ante Kei Nishikori en tercera ronda y Novak Djokovic en octavos de final.

Por su parte, Diego Schwartzman, que escaló posiciones esta semana y se encuentra en el puesto 16 del ranking mundial (el mejor de su carrera), correrá la misma suerte que el tandilense e iniciará su camino en segunda ronda, donde enfrentará al vencedor del duelo que tendrá como protagonista a otra raqueta nacional: Federico Delbonis ante el chileno Nicolás Jarry, en un posible anticipo del duelo por Copa Davis venidero.

Nicolás Kicker jugará ante el local Frances Tiafoe, Horacio Zeballos lo hará contra el serbio Dusan Lajovic, Leonardo Mayer irá con otro estadounidense, Donald Young, y Guido Pella chocará con el experimentado ruso, Mikhail Youzhny. En cuanto a los favoritos, Roger Federer debutará contra un tenista proveniente de la qualy, Marin Cilic ante Fritz o Herbert y Novak Djokovic contra Mischa Zverev o Benoit Paire.

Tal como ocurrió en Indian Wells previo a la edición de este año, el Miami Open no tiene campeones argentinos. Quienes estuvieron cerca de conseguir el trofeo fueron tres tenistas nacionales que llegaron a la final: Alberto Mancini en 1992 (perdió con Michael Chang), Guillermo Coria en 2004 (contra Andy Roddick) y Guillermo Cañas en 2007 (ante Novak Djokovic).

Dejá tu comentario