GOB NOV 1140x100 CMC.gif
TECNO |

Se viene Zoom Events, para hacer eventos online y networking

Zoom ha anunciado la creación de una plataforma de eventos online independiente. Zoom Events proveerá un servicio corporativo más al catálogo de la app.

Aunque la compañía no ha señalado una fecha de lanzamiento, sí que ha ofrecido todos los detalles de esta nueva plataforma, que estará construida sobre el mercado de eventos de pago que lanzó Zoom el año pasado bajo el nombre de OnZoom, aunque ampliando considerablemente sus funcionalidades.

image.png
Se viene Zoom Events, para hacer eventos online y networking. Foto: hipertextual.com

Se viene Zoom Events, para hacer eventos online y networking. Foto: hipertextual.com

De momento, mientras se produce el lanzamiento de Zoom Events, lo que sí tendrá ya lugar es el cambio de nombre de OnZoom, que pasará a llamarse como la futura plataforma. Esta estaba pensada como un mercado para celebrar pequeños eventos y reuniones, por parte de particulares y pequeñas empresas, pero Zoom Events pasa a tener un concepto más global y se enfoca más en las necesidades de las grandes organizaciones.

Para emplear Zoom Events será necesario tener una suscripción de pago en Zoom para realizar encuentros o webinars, con las que se podrán también organizar estos eventos online. Entre las funciones que se añadirán está la posibilidad de organizar cliclos de eventos, vender entradas -realizando el pago a través de PayPal o tarjeta de crédito, entre otros sistemas-, y tener todo tipo de estadísticas sobre la venta de tickets o la asistencia posterior de los usuarios.

Los eventos podrán dividirse en distintas sesiones y, por ejemplo, tener una «sala principal» y una serie de salas alternativas en las que se están desarrollando otras conferencias, talleres o eventos. Esto supone llevar la experiencia de los eventos presenciales al mundo virtual de una manera más fidedigna.

Otra de las novedades será la posibilidad de chatear mediante texto no sólo durante la celebración del evento, sino también, por ejemplo, antes de que este de comienzo, con otros asistentes que estén en la «sala de espera virtual». Para facilitar el networking también se proporcionará la posibilidad de intercambiar datos personales y de contacto entre los asistentes.

FUENTE: trecebits.com

Dejá tu comentario