GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Sectores industriales mostraron apoyo a Fernández y Kulfas

Adimra y la Fundación Pro Tejer respaldaron las gestiones, y ponderaron el crecimiento con el gobierno actual, en comparación con la etapa anterior.

En medio de un gran hermetismo, el vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), Carlos Garrera, expresó que la entidad "hace muchos años que no tiene un presidente y un ministro, como Alberto Fernández y Matías Kulfas", respectivamente, "que tengan a la industria como eje de gestión".

Garrera, quien es representante de Adimra ante la UIA, manifestó que "haciendo un mea culpa, qué hubiera pasado con el empresariado si en plena pandemia no hubiera tenido la ayuda del Gobierno. Hubiéramos vivido un fracaso estrepitoso".

Tras ello, puntualizó que "cuando terminó (el mandato del ex presidente, Mauricio) Macri, no crecía nada. En este momento, sobre 24 sectores, 22 tienen mayor actividad". "Hay que seguir dialogando y no cambiar el rumbo", ponderó Garrera, quien valoró que "la tasa de interés haya pasado del 98% al 24%, con ayuda para el pago de salarios, créditos".

Por otra parte, el titular de la entidad metalúrgica CAMIMA, José Ammaturo, afirmó: "No hay que abandonar el barco ante la menor pérdida de agua". "Esta es una situación de inestabilidad que la Argentina no necesita". Añadió que "el país necesita unión más que nunca, no continuar con grietas".

Industria textil

Por su parte, desde la Fundación Pro Tejer señalaron vía Twitter: "Queremos manifestar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández, al ministro Matías Kulfas y equipo (Ariel Schale, Guillermo Merediz) por la política industrial que se viene realizando en forma exitosa en pos del desarrollo".

Uno de sus directivos, Marco Meloni, manifestó el apoyo total a la cartera de Desarrollo Productivo. "Amo y defiendo la industria, se está realizando una tarea titánica", expresó.

Dejá tu comentario