POLICIALES |

Secuestraron 24 vehículos durante un control policial en Ranchillos

Durante la jornada se secuestraron 16 motos, siete autos y un colectivo. Los motivos fueron por conducir en estado de ebriedad o no contar con la documentación pertinente.

Personal de la Policía provincial, la Secretaría de Transporte, el Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), más efectivos de la Policía Federal y Gendarmería realizaron desde las 15 de ayer domingo hasta la medianoche controles vehiculares y de alcoholemia en la ruta 302, desde la rotonda hasta la entrada al club San Antonio de Ranchillos (a 40 kilómetros al este de la Capital).

Durante la jornada se secuestraron 16 motos, siete autos y un colectivo. Los motivos fueron por conducir en estado de ebriedad o no contar con la documentación pertinente del rodado. Del operativo participaron 300 efectivos.

El objetivo, como explicaron los funcionarios pertinentes en su momento es contrarrestar situaciones tales como manejar en estado de ebriedad o no contar con la documentación pertinente del vehículo o moto.

ranchillos 6 “Este es el tercer domingo que hacemos control en las rutas, no sólo evitando accidentes de tránsito sino haciendo prevención del delito”, sostuvo el secretario de Seguridad, Paul Hofer.

“Muchas veces una persona accidentada que ingresa al hospital es un costo muy alto para el Estado, por lo que con estos operativos hemos reducido bastante los siniestros viales”, rescató.


ranchillos 1 En ese sentido,  el funcionario dijo que “la gente viene precavida y tuvimos situaciones irregulares menores a otros fines de semana. El objeto es que los tucumanos tengamos el servicio de seguridad pública que nos merecemos”, manifestó.

Dentro de lo que se denomina “Operativo Verano”, las autoridades decidieron desde hace tres domingos realizar ferreos controles en el acceso al tradicional baile que se realizan en la localidad de Ranchillos.

Es de público conocimiento que entre 15 mil y 20 mil tucumanos los domingos de carnaval concurren a ese tipo de eventos y hoy se espera un récord de público, como las semanas pasadas.

También sobrevoló el lugar un helicóptero del Sistema 911 para tener un control aéreo de la situación.

ranchillos 2 Desde que comenzaron este tipo de operativos en la zona, se secuestraron cerca de 75 autos por distintas irregularidades.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad dispuso para hoy la afectación de 100 policías y 150 uniformados en los alrededores del club.

También participó del operativo el titular de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva.

Dejá tu comentario