GOB NOV 1140x100 CMC.gif
SALUD |

Segunda dosis de Sputnik: así sigue la vacunación en Tucumán

El Ministerio de Salud informó la llegada de 60.840 dosis de Pfizer y 19.200 de Sputnik V a Tucumán. Conocé cómo será el cronograma de vacunación.

Acabamos de recibir 60840 vacunas Pfizer y 19200 de segundo componente de Sputnik. Esto nos permite avanzar y completar los esquemas tanto para los adolescentes mayores de 12 años con Pfizer, y quienes cumplieron los días ya pueden completar la segunda inmunización”, dijo al respecto la Dra. Rossana Chahla, titular de la cartera sanitaria.

Por otra parte, las personas que recibieron el primer componente de Sputnik hasta el 30 de septiembre; los días lunes, martes y miércoles de la semana que viene podrán completar su esquema. La información detallada estará en la web https://vacunartuc.gob.ar/

Además, la funcionaria señaló que a partir del jueves y viernes de la semana próxima, se podrá vacunar a demanda espontánea.

image.png

También hay que destacar que desde el lunes entrante, vamos a distribuir en todos los centros de atención primaria la vacuna Sinopharm para todos los niños entre 3 y 11 años, en el centro y sur de la provincia. Desde el 1 de noviembre, podrán vacunar a todos los chicos en cualquier CAPS más cercano a su domicilio”, contó.

Y subrayó que, de los 1.700.000 habitantes que tiene Tucumán, el 65 por ciento de la población tiene puesta una dosis y el 49 por ciento ambas vacunas.

Necesitamos seguir completando las segundas dosis; ahora empiezan a vencer éstas en los adolescentes. Debemos completar las primeras dosis de los adolescentes, que vayan directamente a los nodos, no necesitan sacar turno. De 12 años en adelante, reciben la vacuna Pfizer en el nodo más cercano, de 8 a 18 horas”, confirmó Chahla.

image.png
La Ministra Chahla confirmó la llegada de las vacunas a nuestra provincia.

La Ministra Chahla confirmó la llegada de las vacunas a nuestra provincia.

En tanto, los niños de 3 a 11 años tienen que ir acompañados por sus padres, si no accedieron a la inoculación en la escuela, pueden hacerlo en el nodo más cercano.

Tuvimos gran aceptación de las escuelas y los padres acompañando. Estamos haciendo un trabajo bastante rápido, porque necesitamos aprovechar que en este momento están asistiendo los alumnos a las escuelas para hacer primeras y segundas dosis, antes de que terminen las clases”, sostuvo.

Sobre Delta

Sabemos la contagiosidad que tiene esta variante y es alta. No tenemos casos graves porque las personas están vacunadas. Pero hay mucha gente que no completó esquemas y que ya se ha cumplido el tiempo. Esas vacunas están disponibles y tienen un tiempo de vencimiento. A toda la gente que no terminó su esquema, es fundamental que lo haga, puede acudir a cualquier nodo para hacerlo. Además de los casos de Famaillá, se confirmaron cuatro más”, concluyó.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública

Dejá tu comentario