POLICIALES | Seguridad | Ministerio Pupilar | Claudio Maley

Convenio de cooperación entre Seguridad y el Ministerio Pupilar

El acuerdo firmado por Seguridad y el Ministerio Pupilar tiene como objetivo mejorar y eficientizar los servicios de cada uno.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley se reunió con el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila, para rubricar un convenio de cooperación que tiene como objetivo mejorar y eficientizar los servicios de cada uno, a través de un trabajo coordinado para brindar respuestas efectivas de la Justicia.

El encuentro, que se realizó en el Ministerio Pupilar, contó con la presencia del subsecretario de Seguridad, José Ardiles; el jefe de policía, Manuel Bernachi y parte de la plana mayor de la fuerza.

“Celebramos una reunión de trabajo para llevar adelante la firma de este convenio marco de co-asistencia donde debemos destacar la voluntad de ambas instituciones para llevar adelante un trabajo en equipo. La idea es integrarnos para tener una mejor administración, tanto de la justicia o de nosotros de mejorar las actividades”, agregó el titular de la cartera de Seguridad.

En este sentido, el funcionario hizo hincapié en el objetivo de la firma, “la única finalidad es mejorar y efectivizar los servicios de cada una de las instituciones para servirle a la ciudadanía y por eso tratamos de usar todos los recursos de forma coordinada. Estamos en una época complicada, por eso debemos coordinar acciones con distintos ministerios y carteras”, enfatizó.

A su turno, el titular del ministerio Pupilar expresó que el convenio venia demorado por el aislamiento y hoy se pudo concretar. “El mismo establece un mecanismo de cooperación recíproca, donde cada una de las áreas pueda colaborar en capacitar en forma mutua, eso es lo que se está estableciendo principalmente”, afirmó.

Al respecto del trabajo en equipo, Dávila indicó que “nosotros tenemos una escuela de capacitación, nuestro ministerio tiene sistema de comunicación avanzado con fibra óptica, es decir que vamos a ir avanzando en distintas áreas para poder utilizar los servicios públicos de la forma más óptima para darle respuestas a los usuarios de los servicios de justicia”, cerró.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario