Seguridad | Banda del Río Salí | proyecto

Seguridad: Presentan el proyecto para la creación de la Alcaidía del Este

En la Legislatura se realizó la presentación del proyecto para la creación de la Alcaidía Portal del Este. Buscan mejorar la seguridad en Banda del Río Salí.

En un encuentro encabezado por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo en la Legislatura se realizó la presentación del proyecto para la creación de la Alcaidía Portal del Este, que tiene como objetivo mejorar la seguridad en Banda del Río Salí.

En primer lugar, Jaldo indicó que "desde el comienzo de su gestión, el Intendente de Banda del Río Salí se preocupó por la seguridad en la ciudad. Esta Alcaidía tiene pensado mejorar el servicio penitenciario de la provincia. Estamos reforzando el área de seguridad, donde hemos trabajado mucho y hemos realizado acciones importantes, pero no suficientes hasta el momento”.

image.png

Además, recordó que “por decisión de los tres Poderes del Estado, hemos sacado una Ley para la creación de un Centro Judicial en el Este de la provincia, que tiene una influencia de 350 mil habitantes”, resaltando que ambas medidas se complementarían.

Por su parte, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros afirmó que "esta Alcaidía ayudará a descomprimir las detenciones en las distintas comisarías, lo que permitirá que aquellos policías que están en la custodia de los detenidos, puedan trabajar en la vía pública”. Además, destacó el trabajo articulado entre los tres Poderes del Estado para mejorar la seguridad en la provincia.

image.png

Seguidamente, el ministro de seguridad, Claudio Maley, manifestó: “Celebramos esta jornada, ya que esta Alcaidía podrá albergar a alrededor de 200 detenidos. Paso a paso, estamos cumpliendo con el Plan Estratégico de Seguridad, elaborado por indicaciones exclusivas del Gobernador y el Vicegobernador de la provincia”.

En este sentido, el Jefe de la Policía, Manuel Bernachi, manifestó que en la nueva Unidad Regional Este, funcionará la jefatura de zona en ese ámbito: “Estamos trabajando con los diferentes equipos del Municipio y del Ministerio de la provincia, para avanzar en este importante proyecto. El alojamiento de detenidos es una prioridad para nosotros”.

image.png

Participaron también del encuentro la plana mayor de la Policía de Tucumán; el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; el Vicepresidente Primero y Presiente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Gerónimo Vargas Aignasse; legisladores miembros de dicha Comisión; la Diputada Nacional, Gladys Medina; Presidentes de Bloques Políticos; Concejales de Banda del Río Salí; y funcionarios del área de Obras Públicas y Servicios Públicos y de la Secretaría de Planeamiento Y Producción de la Provincia.

Dejá tu comentario