LOCALES | Seguridad | Aplicación | delito

Seguridad: presentan la app ALERTA BRS

El secretario de Seguridad de Banda del Río Salí, Marcelo Moreno, explicó el servicio que permitirá empoderar al vecino para combatir el delito.

En Banda del Río Salí implementaron una aplicación para combatir el delito, que fue lanzado oficialmente ante las autoridades provinciales. El secretario de Seguridad del municipio, Marcelo Moreno, detalló en LV12 la implementación del servicio que permitirá "empoderar al vecino para comunicar emergencias".

Esta acción forma parte de las políticas impulsadas indicaba Moreno, que "desde la creación de la secretaria de Seguridad, junto al Intendente Dario Monteros", comenzaron "a trabajar con un cuerpo de vigías, vehículos y comunicación, poniendo en distintos lugares el cuidado para ayudar a la fuerza policial con lo cual ha disminuido el delito en la ciudad y se logro con el paso de los años".

image.png

"Hoy contamos con una secretaría de Seguridad con 150 vigías municipales, 12 vehículos, todos equipados con camáras internas y externas, comunicadas con un servidor inteligente, además de un moderno centro de monitoreo municipal conectado con diferentes cámaras ubicadas estratégicamente en el egido municipal", precisaba Moreno.

El trabajo en seguridad siempre se hace pensando en el vecino y sobre la aplicación comentaba que "se obtuvo a través de la empresa Software Argentina durante la presentación" a la que asistieron con el intendente. "Desde febrero hasta le fecha se trabajó en el desarrollo con la parte técnica del centro de monitoreo. Es una inversión importante y en beneficio de la ciudadanía, empoderándolo para que este conectado con las autoridades del municipio a través de su celular".

"El software de la aplicación genera eventos de alertas a través de un centro de monitoreo. El sistema se llama ALERTAS BRS y tiene un aplicativo, como botonera que es fácil de bajarla y tiene en el celular 4 botones, PÁNICO, EMERGENCIA MEDICA, INCENDIO, ESTOY EN CAMINO, ESTOY AQUÍ, y se agregaron dos pestañas de VIOLENCIA DE GENERO y COVID-19. Los vecinos con la app instalada presionan la opción y llega la señal en forma inmediata a una central de monitoreo, el operador recibe el alerta, y en el caso de nosotros que tenemos los vigías en circulación, lo enviamos lo enviamos rápidamente al auxilio del vecino, y de esta manera está conectado de una forma rápida y efectiva".

image.png

La aplicación esta disponible gracias a una inversión en 2000 cuentas. Ayer se hizo el lanzamiento por parte del Intendente. En una primera etapa se hizo entrega de un porcentaje a la Cámara de Comercio, parroquias, escuelas y a la parte de deporte. A posterior se hará en la habilitación a todo el municipio que cuenta con 120.000 habitantes.

"De esta manera creemos que podemos adelantarnos mas al trabajo de prevención que venimos realizamos hace bastante tiempo con los indices delictivos bajos, trabajando con la policía y nuestros vigías, siempre pensando en los vecinos para avanzar en la prevención de la seguridad", destacaba el secretario Moreno.

Dejá tu comentario