GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Seguridad |

Seguridad: "Se está sumando a un ministerio complejo"

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, dijo que vienen trabajando de un tiempo a esta parte con Eugenio Agüero Gamboa, que asume hoy como ministro de Seguridad.

Claudio Maley dejará el cargo de ministro de Seguridad de Tucumán para asumir un puesto en el Gobierno nacional, como parte del acuerdo de Juan Manzur con su vice Osvaldo Jaldo, confirmaron ayer a este medio fuentes de Casa de Gobierno.

En reemplazo de Maley asumirá este martes Eugenio Agüero Gamboa, actual Coordinador General del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, un abogado de carrera dentro del MPF, con mucha influencia en la creación del ECIF.

image.png
Eugenio Agüero Gamboa será el nuevo ministro de Seguridad.

Eugenio Agüero Gamboa será el nuevo ministro de Seguridad.

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, habló con el móvil de LV12 sobre la llegada del nuevo ministro de Seguridad. "Hemos venido trabajando ya de un tiempo a esta parte en distintas causas judiciales, allanamientos múltiples que se realizaron en la búsqueda de Rejas. Se está sumando a un ministerio complejo muy difícil, a donde la respuesta que exige la sociedad es inmediata", expresó.

M B.mp3

Jefe de Policía, Manuel Bernachi

Y agregó que desde la fuerza policial continuarán sumando "esfuerzo y brindar la mejor seguridad para los tucumanos".

Respecto a posibles cambios en la cúpula policial, Bernachi manifestó: "no hemos mantenido ninguna reunión al respecto, recién está por asumir el nuevo ministro, así que de aquí en mas vamos a ver las decisiones que se toman".

"Seguramente nos vamos a reunir para ver cuáles son las nuevas estrategias de trabajo", aseveró.

Temas

Dejá tu comentario