POLICIALES | Seguridad | víctima | Lules

Un guardia de seguridad sería el presunto autor del crimen de Luna

Un cómplice de la víctima confirmó que fue asesinado cuando intentaba robar hierros de un galpón.

La Policía está tras los pasos de un guardia de seguridad que sería el homicida de Jonathan Luna, hallado muerto en un cañaveral cercano a las Ruinas de Lules. El sospechoso fue identificado luego de la declaración de un joven, cómplice de la víctima, que no quedó detenido, confirmó que fue asesinado cuando intentaba robar hierros de un galpón en un predio donde funciona una fábrica.

En un trabajo en conjunto, personal de la División Homicidios junto a equipos de la Brigada de Investigaciones Este y de la Regional Oeste, encontraron a la última persona que vio con vida a Luna: “Cuni” Velázquez. El amigo de la víctima declaró que el domingo por la tarde cuando intentaban robar hierros del galpón de una fábrica, fueron sorprendidos por el guardia de seguridad que comenzó a dispararles. Cuando escapaba se dio cuenta que su amigo no estaba, lo habían herido y por eso fue a casa de la familia de la víctima a contarle lo sucedido.

Los efectivos de la Unidad Regional Oeste con los investigadores de la División Homicidios, se contactaron con los dueños de la empresa de Seguridad Privada que realiza el servicio en la fábrica, para dar con el trabajador que estaba de turno la tarde del domingo quien sería el principal sospechoso de la muerte de Luna de 25 años. La investigación continúa para aprender al principal sospechoso y esclarecer lo sucedido.

Los hechos

Durante la mañana del lunes lugareños encontraron el cuerpo de un joven, en un cañaveral cercano a las Ruinas de Lules. En la mañana del lunes 8 de febrero, el personal de la Comisaría de Lules llegó al lugar luego de un llamado telefónico y tomó intervención el hecho.

El joven identificado como Jonathan Luna de 25 años tenía un herida de bala y varios golpes que le habrían causado la muerte. Según confirmaron los investigadores la víctima, que tenía antecedentes policiales, había intentado robar junto a un amigo hierros en un galpón y fue atacado por el guardia de seguridad.

Dejá tu comentario