DEPORTES |

La selección sub 23 le ganó a Chile y es líder en su grupo

Los goles fueron anotados por Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez. El equipo conducido por Fernando Batista jugará el próximo lunes desde las 20 con Ecuador.

Después de haber arrancado con el pie derecho en el preolímpico de Colombia ante el anfitrión, Argentina le ganó a Chile por 2-0 en la tercera fecha del Grupo A y se subió a la punta del Grupo A con dos partidos jugados. Los goles fueron anotados por Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez.

El equipo de Batista salió con todo a buscar el partido. Con presión alto en la salida del conjunto trasandino, la Selección Sub 23 aprovechó una mala acción de su rival en defensa y tuvo su recompensa a los 8 minutos con la aparición de Nicolás Capaldo: el volante de Boca recuperó el balón y se lo cedió a Julián Álvarez. El mediocampista de River hizo un rodeo y esperó hasta que se generó el espacio para devolverle la pelota al juvenil del Xeneize, que cayéndose disparó al arco y la clavó cerca del ángulo de Omar Carabalí.

GOL ARGENTINA 1-0 Chile (Capaldo) - Preolímpico Sub-23

A partir de tener la ventaja en el resultado parcial, el seleccionado argentino continuó con su misma forma de juego y contó con varios ataques para aumentar el marcador, pero no contó con la definición del inicio para doblegar a la defensa chilena. Además del aporte de Capaldo, otro de los puntos altos del primer tiempo en Argentina fueron Nahuel Bustos -el volante de Talleres de Córdoba ingresó por el expulsado Alexis Mac Allister- y Facundo Cambeses, el arquero de Banfield que respondió cuando Chile intentó igualar las acciones.

image.png

Ya en el segundo tiempo del encuentro, el equipo argentino se mantuvo con el control de la pelota y firme en la marca. Y al igual que ocurrió en el comienzo, otra vez pegó en el arranque: a los 13 minutos, Adolfo Gaich bajó un centro y asistió a Nehuén Pérez para que el capitán de la Selección ponga el 2-0. El central, que el Atlético de Madrid le compró a Argentinos Juniors, se tomó revancha de lo sucedido en la primera etapa, cuando le anularon un tanto por una posición adelantada milimétrica.

GOL DE ARGENTINA 2-0 Chile (Nehuén Pérez) - Preolímpico Sub-23

Una vez que estiraron la ventaja, los dirigidos por el Bocha intentaron ampliar el marcador. También Cambeses volvió a aparecer para taparle un disparo fortísimo a Aranguiz. Los minutos pasaron y el entrenador hizo cambios para preservar a varios futbolistas: ingresó Zaracho por Bustos, de buenos primeros 45 minutos. En el cierre, Gaich también salió para descansar.

Argentina logró una victoria muy importante. Ganó los dos partidos que disputó y ahora deberá afrontar un partido clave el próximo lunes: desde las 20 (hora argentina) jugará ante el seleccionado que dirige el argentino Jorge Célico y que ya no tiene chances de clasificarse al cuadrangular final que da dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ecuador será el próximo rival de la Selección Sub 23, que gracias a la solidez en su juego y los goles oportunos sigue con su sueño olímpico sin fisuras.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario