GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Semana Santa | turismo | San Pedro

Semana Santa: qué hacer en Tucumán

El Ente de Turismo organizó diversas actividades para Semana Santa en El Cadillal, San Pedro de Colalao, Tafí y Amaicha del Valle.

La cuenta regresiva para el fin de semana largo de Semana Santa ya se siente en la provincia. Según informó el Observatorio Turístico del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), a falta de una semana para los feriados, El Cadillal registra reservas del 80% de su ocupación, Yerba Buena del 75%, Tafí del Valle del 67%, San Miguel de Tucumán del 28% y San Pedro de Colalao del 12%.

Pensando en esas fechas, el EATT preparó múltiples opciones para que los tucumanos y los visitantes puedan disfrutar de las jornadas de descanso sin descuidar en ningún momento los cuidados sanitarios. “Los protocolos nos han permitido tener una temporada de verano exitosa, con altos niveles de ocupación en nuestros principales destinos y sin aumento de contagios en la provincia. Sabemos que hacer turismo en pandemia requiere tomar todos los recaudos y por eso nos preparamos de esta manera para Semana Santa”, resaltó Sebastián Giobellina.

La agenda

El próximo sábado 3, a las 18, el anfiteatro de El Cadillal será escenario de la presentación del “Cristo Gaucho”, cuadro folclórico basado en la música de la Misa Criolla, contando la Pasión de Cristo a través de la danza y el teatro. El espectáculo del maestro Nicolás Brizuela se presenta junto al Ballet Tucumán.

El domingo 4, en tanto, a la misma hora y en el mismo lugar, habrá una interpretación de la “Misa Criolla” a cargo del grupo folclórico Las Voces del Camino, seguido de una nueva presentación de "Cristo Gaucho".

San Pedro de Colalao también tendrá su edición de la “Misa Criolla”. Será interpretada por el Dúo Renacimiento, el próximo sábado 3, a las 22, en el Teatro del Pueblo.

Además, el viernes 2, a las 19, en la Gruta de Lourdes, en San Pedro, tendrá lugar la escenificación del “Vía Crucis Viviente”.

image.png

FUENTE: Comunicación Pública Tucumán

Dejá tu comentario