GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Semana Santa | pandemia | Tafí del Valle

Semana Santa en Tafí del Valle, un nuevo desafío en pandemia

Andrea Tolaba, secretaria de Turismo de la ciudad, señaló en LV12 las características de los preparativos. La capacidad hotelera llegó a un 70%.

Aún queda latente en Tafí del Valle el contexto que dejaron las recientes vacaciones de verano, pero la cercanía con la Semana Santa invita al sector de Turismo de la ciudad icónica de los Valles Calchaquíes a activar su labor: con una capacidad hotelera que supera el 70% hasta este jueves, la secretaria del área en el municipio, Andrea Tolaba, se refirió en comunicación con LV12 Radio Independencia al accionar y las celebraciones en plena pandemia.

"Fueron meses diferentes en una pandemia que nos puso en un gran desafío a todos los turisticos del país, había que analizar oferta, demanda con una pandemia que no nos dio respiro. Desde el municipio pusimos todos los esfuerzos para tener una temporada como lo fue, con números y balances positivos, pero sabiendo que nos tenemos que preparar a una Semana Santa también diferente, distinta, que nos invita a pensar en el prójimo mas que nunca, en saber que en cuanto a la responsabilidad de cada uno va a repercutir del otro lado", inició la funcionaria turística de Tafí del Valle.

"La capacidad hotelera está superando el 70% de las reservas, quienes quieran venir es importante que lo hagan con reserva previa, queda muy poca disponibilidad si pensamos hacerlo en familia"

Con respecto a la presencia latente del coronavirus y el tratamiento en Tafí del Valle, Tolaba manifestó que "a través de la gestión de Francisco Caliva impulsamos todo lo que tiene que ver con una campaña de concientización donde la responsabilidad por sobre todas las cosas está primero".

image.png
Tafí del Valle, ante una nueva oleada de turistas por Semana Santa.

Tafí del Valle, ante una nueva oleada de turistas por Semana Santa.

Las actividades por Semana Santa en Tafí del Valle no tendrán la realización de la Pasión de Cristo: "si bien es un evento al aire libre, es multitudinario, donde no menos de 30 mil personas acuden a participar, siempre nos pusimos codo a codo con Salud y Seguridad, por eso seguimos en modo verano sin eventos multitudinarios, pero sabiendo que hay actividades que se pueden hacer en familia al aire libre. Se implementaron actividades para Semana Santa desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, con su párroco Rafael Navarro, se implementó para desarrollar desde este fin de semana con la misa de la bendición de Ramos".

Tolaba por último explicó que "cada capilla tiene su historia particular, su construcción es un reflejo del nuevo turismo. Los invitamos a disfrutar de esta Semana Santa en familia con actividades como un Vía Crucis al cerro de la cruz, uno de los circuitos de trekking más populares que lleva unos 30 o 40 minutos de ascenso. Este Vía Crucis va a estar realizado por jóvenes, también habrá en el centro de Tafí del Valle".

Para mayor información, la referente del área de Turismo en Tafí del Valle invitó a ingresar a Municipalidad de Tafí del Valle, Facebook Oficial.

Dejá tu comentario