ARTE Y CULTURA | Septiembre Musical | Austria | Brasil

Septiembre Musical: violinista brasilera dará una clase magistral

En conmemoración del 60° Septiembre Musical la violinista internacional Bárbara de Menezes Galante Auner brindará el Workshop virtual y gratuito.

En el marco del 60° Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán, la brasileña Bárbara de Menezes Galante Auner brindará el Workshop virtual y gratuito de Violín “Interpretación de las obras de la Viena Clásica – Mozart, Haydn, Beethoven”, los próximos lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de Septiembre a las 14 de Argentina. La actividad se realiza en articulación con la Embajada de Austria.

image.png
Bárbara de Menezes Galante Auner brindará un Workshop virtual y gratuito de Violín en el Septiembre Musical. La artista es de Brasil.

Bárbara de Menezes Galante Auner brindará un Workshop virtual y gratuito de Violín en el Septiembre Musical. La artista es de Brasil.

Desde sus inicios, el festival se caracterizó por la presencia tanto de artistas provinciales y nacionales como así también de músicos internacionales.

En esta ocasión, la propuesta consistirá en la interpretación de obras de la Viena Clásica a través del repertorio de consagrados y reconocidos músicos. Tendrá una duración de 60 minutos y se dictará a través de la plataforma Google Meet. La cantidad máxima de integrantes activos será cuatro alumnos por día. Los demás interesados pueden participar como oyentes.

Para postularse como PARTICIPANTE ACTIVO (Se debe ser violinista) completar el siguiente

formulario: Link

Para postularse como PARTICIPANTE OYENTE (No es excluyente no ser violinista) completar el siguiente formulario:Link

Sobre Bárbara de Menezes Galante

Nació en 1990 en Sao Paulo (Brasil) en el seno de una familia de músicos. Es así como desde muy temprano entró en contacto con la música clásica y empezó con seis años sus primeras clases con Adriana Schinacariol und Elisa Fukuda. En 2009 llegó a Austria invitada por el Lavard Skou-Larsen y comenzó sus estudios de grado (Bachelor) en la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Hasta 2019 estudió en la Universidad de Música de Viena, primero con el Profesor Anton Sorokow, Primer Violín de la Sinfónica de Viena y a partir de 2015 con el Profesor Eduard Zienkowski, con quien concluye su formación universitaria como Magistra artium.

Ha ido perfeccionando su formación musical con masterclasses y cursos complementarios con Schmuel Ashkenazy, Glenn Dicterow, Mauro Loguercio, Igor Ozim, Pavel Vernikov, Christian Altenburger, Naidin Igor (Cuarteto Borodin) y Michael Frischenschlager. La música de cámara siempre ha sido una parte importante en la carrera musical de Barbara; el año de su mudanza a Austria pasó a formar parte del Ensemble de Cámara internacional “Salzburg Chamber Soloists”. Como miembro de este Ensemble, Bárbara ha recorrido Brasil, Austria, Alemania, Francia, Italia, Suiza, República Checa, Hungría y los Estados Unidos.

A partir de 2012, Bárbara pasó a ser el Primer Violín de la Filarmónica de Salzburgo. Además, gracias a una invitación de la Filarmónica de Viena, es miembro de la Academia de Orquesta Ossiach. En 2014 Bárbara ganó el Premio Eleazar de Carvalho, el más importante para la música clásica en Brasil y desde entonces es invitada frecuentemente como solista para conciertos en Sao Paulo de la Orquesta Héliopolis o de la Orquesta Sinfónica del Festival de inverno Campos do Jordao. En ese marco trabajó con los directores de orquesta Isaac Karabtchevsky y Marin Alsop.

Junto al violinista vienés Daniel Auner fundó en 2011 el “Duo Mozartiano” con el cual fueron invitados a Austria, Italia, Brasil, Perú y Malta y de organizadores y embajadas austríacas de Canadá, EEUU, China y Turquía. En 2013 fundó en Viena el Cuarteto Auner, con el cual una vez más junto a Daniel Auner ha recorrido Inglaterra, Eslovenia, Alemania, Turquía, Italia, EEUU, México, Polonia, Bielorrusia, Bélgica y Francia. Estos conciertos suelen contar con el apoyo de la sección cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria y se presentan en las embajadas y foros culturales austríacos. Además en otoño 2015, con apoyo de “Radio Klassik Stephansdom (Catedral San Esteban)” y el diario austríaco “Die Presse”, se llevó a cabo un ciclo de conciertos en el Antiguo Ayuntamiento de Viena.

Bárbara de Menezes Galante toca con un violín de Johann Christoph Leidolff, fabricado en Viena en 1749 y restaurado en 2013 por el lutier de violines vienés Hermann Löschberger.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario